Hasta el día 26 de agosto estarán en Cienfuegos (Cuba) los siete voluntarios que este mes de agosto están participando en el Programa de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Toledo.
Desde el día 27 de julio están ayudando y colaborando en la Cáritas de Cienfuegos y en el Obispado, dentro del programa “Aprendiendo a crecer”, ofreciendo su tiempo, su experiencia y su vida a favor de los más necesitados.
Los siete voluntarios están realizando visitas a parroquias, en comunidades muy pobres, tanto material como espiritualmente, donde estos jóvenes están dando acompañándoles, rezando con ellos, jugando y abriendo sus manos para todo lo que les necesiten. Según nos cuentan a Cáritas son personas muy acogedoras, muy agradables y muy agradecidas, recibiendo más amor.
Han visitado la comunidad de La Paloma, que se llama así porque su patrón es el Espíritu Santo, y están muy felices porque “después de veintantos años ya tienen Iglesia”, y según nos indica Nuria Llorente, “es un hito muy importante pues antes se reunían en casas particulares, y supone una gran alegría para todos ellos”.
Compartimos las imágenes que Nuria nos ha enviado de su misión en Cienfuegos.
Gracias a todos los voluntarios por su entrega y por hacer felices a tantas personas.