Con el lema “Allí donde nos necesitas abrimos camino a la esperanza” celebra este domingo Cáritas el Día de Caridad, que también coincide con el 60 aniversario de la constitución canónica de Cáritas Diocesana de Toledo. A lo largo de este fin de semana, pero especialmente hoy domingo, los equipos de voluntariado de las Cáritas Parroquiales de la Archidiócesis de Toledo salen a las calles a testimoniar y a mostrar el amor de Dios a los más necesitados.
En la Catedral Primada el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, ha presidido la Eucaristía de la Solemnidad del Corpus Christi, en la que ha participado el equipo directivo de Cáritas, junto a residentes del Centro de Personas sin Hogar “Cardenal González Martín”, que han participado activamente en la Eucaristía.
Don Francisco Cerro Chaves, que ha recordado que la próxima semana se celebrará en Camuñas, Oropesa, Toledo y Torrijos el Congreso Eucarístico, ha manifestado que “no podemos vivir sin la Eucaristía, celebrada, comulgada y adorada”, enfatizando que “donde hay pobres tiene que estar la Iglesia y tiene que estar Cáritas”. El arzobispo de Toledo, una vez más animado, a que las parroquias constituyan una Cáritas Parroquial, que organice la caridad, porque es “inseparable la Eucaristía y el amor a los pobres, como han hecho los grandes santos y como hace Cáritas”.
El arzobispo de Toledo ha señalado que “tenemos que hacer visible la presencia de la Iglesia con los más necesitados, con los más pobres”.
Cáritas Diocesana de Toledo ha recordado el mensaje de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social en el Día de la Caridad, que indica que “un año más, la celebración del día de la Caridad, nos compromete a transitar caminos de fraternidad, a animar y promover el compromiso de la comunidad cristiana y de la sociedad en general, con la defensa de la dignidad de las personas y sus derechos”.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo