Como novedad, y coincidiendo con el 60 aniversario de la constitución canónica de la entidad, agentes de Cáritas, acompañados de su equipo directivo, participarán en la Solemne Procesión del Corpus Christi de Toledo.
La semana del 27 de mayo al 2 de junio Cáritas Diocesana de Toledo celebrará la Semana de la Caridad con el lema “Allí donde nos necesitas abrimos camino a la esperanza”.
Como es tradicional el martes, 28 de mayo, desde las 10.00 h hasta las 13.00 h los trabajadores y voluntarios de la entidad saldrán a las calles de Toledo (en los diferentes barrios) con la instalación de unas 20 mesas petitorias para sensibilizar e informar de la labor que la entidad realiza en las diferentes parroquias en la que está, y también para realizar la cuestación solidaria que le permitirá recaudar fondos para los diversos programas de la entidad. En las distintas Cáritas Parroquiales de la Archidiócesis se celebrará la cuestación a lo largo de la semana coincidiendo con la Festividad del Corpus Christi. En Talavera de la Reina, tendrá lugar el miércoles, 29 de mayo.
También este martes, 28 de mayo, a las 10.00 h en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo presentará en rueda de prensa la Memoria Económica y de Actividades de 2023.
La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha informado que “como novedad en este año y coincidiendo con el 60 aniversario de la constitución canónica de Cáritas Diocesana de Toledo los agentes de la entidad, acompañados de su equipo directivo participarán en la Solemne Procesión del Corpus Christi de la ciudad de Toledo del jueves, 30 de mayo”.
Mónica Moreno invita a todos los ciudadanos “a salir al encuentro y dar testimonio de nuestra acción social allí donde nos necesitan”, en unos momentos – indica la secretaria general- “en los que la pobreza es un fenómeno estructural que persiste más allá de la coyuntura económica general, pues la breca entre ricos y pobres ha aumentado, y vivimos un clima de desesperanza, sobre todo entre las personas más vulnerables”.
Un año más Cáritas Diocesana de Toledo quiere agra decer a todas las personas e instituciones que se comprometen con sus donativos para que Cáritas pueda continuar acompañando a miles de personas.
El 2 de junio, Día de la Caridad, en la Catedral Primada de Toledo el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, presidirá la Santa Eucaristía, a las 12.00 h, a la que están invitados todos los agentes de Cáritas Diocesana de Toledo.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo