Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por la Covid-19. En este sentido, la compañía, que ya ha donado durante el 2020 más de 500 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales de la región, ha hecho entrega a Cáritas Diocesana de Toledo de más de 5 toneladas de alimentos de primera necesidad para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.
Natalia Castrillo, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 503 toneladas de alimentos en 2020. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.
Por otro lado, Javier García-Cabañas, secretario general de Cáritas en Toledo, ha dado las gracias una vez más a Mercadona por su compromiso con las familias más vulnerables “respondiendo a nuestras peticiones cada vez que los necesitamos”. García-Cabañas ha destacado la colaboración de empresas con corazón que, como Mercadona, “han hecho posible que en 2020 llegáramos directamente a más de 11.100 personas e indirectamente a 37.200 personas de toda la Archidiócesis de Toledo”. Asimismo, ha explicado que la donación de Mercadona, que se realiza en el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario”, se entregará a todas las familias acompañadas por las Cáritas Parroquiales de la Archidiócesis, un total de 147. Por último, García-Cabañas ha querido agradecer el compromiso de empresas, entidades y particulares “en unos momentos de especial dificultad para todos y más difíciles para las familias más vulnerables”.
Mercadona duplicó en 2020 sus donaciones de producto respecto al año anterior, el equivalente a 8.300 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 12 comedores sociales, además de las diferentes sedes de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de la región donde la compañía está presente.
Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.
Nota de prensa de Mercadona