Un arte de más de 1.500 años y típico en Toledo es el damasquino. Cáritas Diocesana de Toledo colabora en su difusión y promoción con las insignias damasquinada que tienen el logo de la entidad, gracias a Manufacturas Anframa que confecciona y dona para Cáritas 300 insignias.
Así se ha puesto de manifiesto hace unos días en el convenio de empresas con corazón que ha suscrito el director de Manufacturas Anframa, José Carlos Sánchez Diez, acompañado de su hija María Sánchez Medina, la responsable de Empresas con Corazón, Marisa Martínez, y la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno.
El compromiso de la empresa toledana con Cáritas es continuo a lo largo de todo el año pues no solo ha regalado las insignias sino que colabora desde el principio como patrocinador de la Fiesta por la Mujer y la Vida a beneficio de Proyecto Mater.
La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha puesto en valor el corazón de Manufacturas Anframa y de su director, José Carlos Sánchez, “que se nota en el entusiasmo y en la dedicación que ponen en cada una de sus piezas artesanas, como es el logo de los cuatro corazones de Cáritas”, una pieza única que Cáritas regala en ocasiones especiales.
Manufacturas Anframa fue fundada en 1970 a partir de la reunión de artesanos apasionados por el arte del damasquinado. Mantiene su sede original en Toledo y está presente en más de 15 países.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo