Los alumnos de este centro, con la coordinación de Inserta Toledo, se encargarán de la recogida, transporte y clasificación de la ropa usada de ocho contenedores de Consuegra y alrededores.
El director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González Montañés, y el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna García, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración que tiene por objeto la colaboración para la recogida, transporte, preclasificación de ropa usada disponible en los contenedores de Consuegra y alrededores y su posterior puesta a disposición de Cáritas, a través de su empresa de inserción Inserta Toledo.
Para llevar a cabo este proceso desde Cáritas se formará y se informará de todo lo necesario a los alumnos del Centro Ocupacional “Reina Sofía” de la localidad para que puedan realizarlo, dando cumplimiento así a uno de los objetivos del Centro Ocupacional que es la formación de personas adultas con discapacidad intelectual y el desarrollo de las habilidades personales, sociales y profesionales.
José Luis González Montañés ha dado las gracias al Ayuntamiento y al Centro Ocupacional “Reina Sofía” por haber facilitado este convenio que “sin duda es novedoso y que permitirá que los alumnos del Centro también adquieran nuevas destrezas y habilidades, contribuyendo con la recogida, transporte y preclasificación de la ropa usada a ayudar a muchas personas vulnerables y al cuidado del medio ambiente”. “En este sentido desde Cáritas –ha indicado el director- estamos muy contentos por poder firmar este convenio que hará posible que cumplamos en Inserta Toledo con un nuevo objetivo, el de estar cerca y trabajar con las personas con discapacidad intelectual”.
El director de Cáritas Diocesana de Toledo ha informado que los párrocos y Cáritas Parroquiales de los alrededores de Consuegra ya tienen conocimiento de la firma de este convenio “porque a partir de ahora serán los alumnos del Centro, perfectamente identificados con el logo del Ayuntamiento y de Cáritas –así como los vehículos de recogida- quienes realicen esta misión tan importante en ocho contenedores”, aclarando que “una vez hecha la preclasificación donde se seguirá con el tratamiento para la reutilización o reciclaje a través de la ayuda social, la venta en la tienda de ropa Moda re de Toledo”.
Por su parte el alcalde, José Manuel Quijorna García, ha destacado la colaboración que el Ayuntamiento realiza con Cáritas Parroquial, y “ahora nos trae otra colaboración que es necesaria en un mundo en el que nos hemos acostumbrado a comprar, usar y tirar y a no valorar nada, porque todo parece que nos viene dado; que no se mima, que nos sobran los recursos, etc. y sin darnos cuenta de que hay personas que pasan muchas necesidades y en este caso un Centro Ocupacional como es el de Consuegra puede ayudar también a muchas personas”.
Asimismo ha resaltado que “este convenio nos mete de lleno en la economía circular desde el punto de vista social, porque ese también es nuestro objetivo, el de de vivir de una forma equilibrada, aprovechando los recursos y dando oportunidades también a personas con capacidades diferentes”.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo