El jueves, 28 de diciembre, en Toledo y Talavera de la Reina se celebrarán sendas vigilias para rezar por los no nacidos, en unos momentos en los que en España aumenta el número de abortos realizados y en los que la estrategia del Gobierno para 2024 apunta a una ampliación de la Ley del Aborto.
Cada día mueren en España 240 inocentes víctimas del aborto. España vive unos momentos en los que todo apunta a que la Ley del Aborto seguirá aumentando las medidas para matar a más inocentes y la propensión a abortar de forma voluntaria va en aumento. Este 28 de diciembre, día de los no nacidos, se celebra en unas condiciones terribles para la defensa de la vida. Por estos momentos desde Cáritas Diocesana de Toledo, a través de Proyecto Mater, se invita a participar en los actos de oración que se celebrarán el 28 de diciembre en Toledo y Talavera de la Reina.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo recalcamos que “el aborto no es una forma de liberación femenina, es la mayor violencia hacia la mujer y por eso las mujeres nunca hemos sido tan esclavas como ahora. España, al legalizar el aborto, se convierte en una nación pobre, en un país que no enseña a amar sino a aplicar la violencia destruyendo la paz”, y por lo tanto, tal y como se expresa en el manifiesto del 28-D, “exigimos a todos los partidos políticos que tomen la determinación de defender al no nacido y no permitir bajo ningún concepto que un niño sea rechazado”.
Por estos motivos desde Proyecto Mater se anima un año más a participar en los actos de oración por el Sí a la Vida y ciberaacción, que desde hace siete años se realiza en la Archidiócesis de Toledo.
La Iglesia en Toledo como viene haciendo en los últimos años cada 28 de diciembre, se reúne para alzar la voz por los no nacidos, en una sociedad que promueve la cultura de la muerte, frente al #SíalaVida.
Ciberacción
Por todos los inocentes que mueren cada año en España víctimas del aborto Cáritas Diocesana de Toledo convoca por séptimo año consecutivo la Campaña “28-D. Con V de Vida”, una campaña con la que con motivo del día 28 de diciembre, día de los santos inocentes, se recalca que toda vida humana es infinitamente valiosa e irrepetible desde su inicio hasta su término, y se recalca que el aborto es un fracaso de todos. Por esta razón se invita a toda la sociedad a unirse en torno al Sí a la Vida, y a rezar por los inocentes, por sus madres y por todas las madres con síndrome post-aborto.
Cáritas Diocesana de Toledo, a través de Proyecto Mater, y en colaboración con la Delegación de Familia y Vida y la iniciativa Evangelium Vitae, invita a todos los ciudadanos de la Diócesis de Toledo a participar en los actos de oración por los no nacidos, y a poner en sus redes sociales el lazo bicolor del Sí a la Vida. En las redes sociales el hasthag será #28DconVdeVida.
Rosario por la Vida
Para el jueves, 28 de diciembre se van a celebrar dos vigilias de oración por la vida, que tendrán lugar en Talavera de la Reina y en Toledo.
– Talavera de la Reina. Basílica Nuestra Señora del Prado.
• 17.30 horas: Manifiesto, Rosario por la Vida y Eucaristía, presidida por el rector de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, don Felipe García Díaz-Guerra.
– Toledo. Santuario de los Sagrados Corazones.
18.30 horas: Manifiesto, Rosario por la Vida y Eucaristía, presidida por el vicario episcopal de Laicos, Familia y Vida, don Enrique del Álamo.
MANIFIESTO
1.- Proclamamos que TODO ser humano tiene derecho a la vida y a ser tratado como merece su especial dignidad, desde su concepción hasta la muerte natural.
2.- Queremos decir “sí” a la vida, queremos decir “sí” a la mujer, queremos decir que la vida empieza aquí, en seno de la mujer. Queremos decir que la vida es “sagrada”.
3.- Reconocemos y ponemos en valor la vida y el derecho a la vida en toda circunstancia. Cada persona está llamada a cumplir una misión única en el mundo. Aquí se manifiesta la grandeza y el valor sagrado de la vida humana.
4.- El aborto no es una forma de liberación femenina, es la mayor violencia hacia la mujer y por eso las mujeres nunca hemos sido tan esclavas como ahora. España, al legalizar el aborto, se convierte en una nación pobre, en un país que no enseña a amar sino a aplicar la violencia destruyendo la paz. Exigimos a todos los partidos políticos que tomen la determinación de defender al no nacido y no permitir bajo ningún concepto que un niño sea rechazado.
5.- Rechazamos todas las leyes y prácticas que atentan contra la vida humana en cualquier momento de su existencia, así como su financiación e imposición ideológica.
6.- Queremos hacer frente a la cultura de la muerte, que lleva a la sociedad, a las familias, a las mujeres y hombres; a situaciones de desesperación, violencia, confusión y mentira.
7.- Agradecemos el apoyo de tantas personas, movimientos y asociaciones que defienden la vida y se suman a esta causa. Desde Proyecto Mater tenemos la experiencia de la alegría que trae a su familia cada bebé rescatado de las garras del aborto. Desde 2015 han nacido 127 bebés y en los próximos meses lo harán 4 más. 131 madres han dicho Sí a la Vida.
8.- Hacemos una llamada a la responsabilidad, al compromiso en la defensa de la vida. ¡Despierta, no tengas miedo! Defiende su valor, ama lo bello y sirve a la vida porque sólo así encontrarás la verdadera paz y felicidad. Que no te engañen, la lucha por la libertad verdadera merece cada lágrima derramada, la defensa de la vida merece desgastar por completo la nuestra.
9.- Elevamos nuestra voz ante aquellos que gobiernan y legislan, pedimos el derecho de interceder y orar de manera pública por cada vida y por cada mujer que es presionada a cometer un acto que marcará su vida de manera oscura y negativa para siempre.
10.- Damos gracias a Dios por nuestros mayores que son testigos de nuestra vida y dan valor a la misma. Pedimos el respeto de su dignidad por parte de todas las instituciones gubernamentales, sociales y sanitarias. Nadie tiene derecho a decidir el tiempo de vida de otra persona, aun enferma.
11.- Por todo ello, mostramos, un año más, nuestro compromiso público y unitario de continuar diciendo siempre y en toda circunstancia ¡Sí a la vida!
12.- Escuchamos a María, nuestra Madre del Cielo, Madre de la vida, que nos dice “Haced lo que Él os diga” y de Su Mano, trabajamos para rescatar muchas vidas, siendo conscientes de la alegría de caminar juntos. Somos la esperanza, somos la luz de un mundo que se ha olvidado de que sólo a través de la cultura de la vida se construye la verdadera civilización del Amor.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo