Tras el éxito de la primera convocatoria con 52 participantes Cáritas Diocesana de Toledo convoca de nuevo la II Edición del Concurso Fotográfico “La Cocina de las Migraciones” que tiene como hilo conductor la gastronomía y en el que pueden participar migrantes que vivan en la Archidiócesis de Toledo presentando fotografías de un plato típico de su país, que haya sido elaborado por ellos.
Este concurso, que al igual que en la primera edición está adaptado a las medidas anticovid, se enmarca dentro de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que tiene lugar el 26 de septiembre de 2021 y tiene como objetivo, según se expresa en las bases, el concienciar a la sociedad sobre el fenómeno de la migración, ayudando a la integración de los distintos grupos de migrantes, generando un sentimiento de orgullo dentro de los integrantes de la comunidad migrante y ayude a la preservación y difusión de su patrimonio in- material, como es la gastronomía.
La participación en el concurso es gratuita y está abierta a migrantes mayores de 18 años residentes en la Archidiócesis de Toledo. El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy, 26 de agosto, y finaliza el día 13de septiembre a las 15.00 horas.
El concurso consistirá en participar con una fotografía de un plato típico del país y/o región de origen del participante/familia elaborado por el participante y se enviará a Cáritas Diocesana de Toledo vía mail. Se elegirá la mejor fotografía realizada en el ámbito de la Archidiócesis de Toledo, pues debido a las condiciones sanitarias que impone la COVID 19 los platos no podrán degustarse. La fotografía deberá ser de un plato típico del país que represente al concursante y será el resultado de una receta elaborada por el concursante.
La ficha de inscripción (que recoge la historia del plato, la receta, los ingredientes, el precio), junto con la fotografía y la declaración de autor, se enviará al mail lacocinadelasmigraciones@gmail.com, siguiendo los criterios establecidos en las bases.
El jurado, que realizará el fallo el 17 de septiembre, elegirá la mejor fotografía original que irá acompañada de la receta, y valorará la originalidad, la presentación, la decoración, los alimentos empleados, la economía del plato, la historia y el nombre del mismo.
Habrá tres imágenes ganadoras que se difundirán por las redes sociales de Cáritas Diocesana de Toledo, junto a la receta del mismo. Los premios van desde los 300 euros (primer premio) hasta los 100 euros (tercer premio).
- DESCARGAR:
DECLARACIÓN DEL AUTOR-CONCURSO- cocina
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo