La Casa de Ejercicios “El Buen Pastor” de Toledo ha acogido la celebración del Acto de Acción de Gracias de Cáritas Diocesana de Toledo que ha dado comienzo con la visualización de un documental sobre el sentido de la Navidad, reuniendo a 140 personas de todos los programas de Cáritas. Después el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha presidido la celebración de la Palabra, con adoración al Niño Jesús.
En este año 2019 gracias a la colaboración del chef David García Torrecilla y sus colaboradores, junto con Makro y Besmart, se ha celebrado una comida solidaria que ha sido preparada, cocinada y donada por el reconocido chef.
En la presentación ante los medios el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, en nombre del equipo directivo ha dado las gracias al chef, a los cocineros colaboradores, a Makro, a Concepto Catering, a Besmart, a Delaviuda, y a la Casa de Ejercicios. “Estamos en Navidad, la época en la que celebramos la gratuidad del amor de Dios y hoy que hablamos de gratuidad no tenemos mejor ocasión que presentar esta comida solidaria a beneficio de Cáritas”, ha señalado el secretario general de Cáritas.
“Cuando David – según ha explicado García-Cabañas- planteó la idea siempre pensó en que fuera una comida para dignificar a las personas, pensando en hacer un día especial para las personas que más sufren en los más de 51 programas de acompañamiento a personas que sufren, como enfermos de SIDA, personas sin empleo, inmigrantes, personas sin hogar, mujeres que han sufrido maltrato, etc., y que están siendo excluidas de la sociedad”.
Por su parte, David García Torrecillas, ha manifestado que su intención es que “todas las personas a las que demos de comer puedan olvidarse por unas horas, al menos, de sus problemas diarios, se encuentren en un ambiente distendido y estén felices y contentas ofreciéndoles lo mejor que tenemos”.
El director del área de Makro en Castilla-La Mancha, David Culebras, empresa que ha colaborado al aportar la materia prima junto a ‘Besmart’, ha expresado que «es un orgullo poder ayudar en estos actos que enriquecen el alma, siendo muy importante ayudar a la sociedad y colaborar con los clientes que vienen a comprar y ofrecerles ayuda», ha subrayado el director del Área de Makro.
Junto al reconocido cocinero y socio de la empresa Concepto Catering C.B., David García Torrecilla, acompañado de su socio LuisJu Torrecilla, han querido colaborar desinteresadamente, Javier Sánchez y Alfredo González, y el cortador profesional de jamón, Alberto Bonilla.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo