El gerente de Agua de Valtorre, Gregorio Sierra, hizo entrega el jueves, 4 de marzo a Cáritas Diocesana de Toledo de un cheque de 2.255,88 euros, procedentes de la colaboración especial de la venta de “Valtorre Única”, agua mineral natural en envase PET rosa que se ha dedicado íntegramente a la mujer.
La campaña que fue presentada en febrero de 2019 tenía un carácter solidario, pues la firma donaba a Cáritas, al Proyecto Rompe tu Silencio, un céntimo de euro por cada envase vendido, que personalizándolo con una etiqueta realizada expresamente para esta celebración.
Gregorio Sierra explicó en este acto que la colaboración con Cáritas es “un proyecto ilusionante, una manera de apoyar a este programa” que aúna la responsabilidad social de Agua de Valtorre y la labor sin ánimo de lucro de Cáritas. Sierra avanzó que la colaboración con Cáritas continuará de manera indefinida, esperando que, una vez pasada la pandemia, la referencia Valtorre Única siga proyectándose en todo el territorio nacional.
La responsable de Rompe tu Silencio, Cristina Díaz-Rincón, dio las gracias a Valtorre, a todos sus responsables y a todos sus trabajadores por su compromiso firme con Cáritas Diocesana de Toledo y en concreto con el Proyecto Mujer de Rompe tu Silencio, en una semana en la que tanto se está hablando de la mujer. Además ha recordó la fidelidad de Valtorre con Cáritas y con proyectos también como Proyecto Mater, siendo patrocinador de la VI Fiesta por la Mujer y la Vida.
En este sentido, explicó que gracias a esta campaña de Valtorre Única “podremos afrontar el pago de una parte del mantenimiento de la vivienda de urgencia, destinado a mujeres con hijos que deben abandonar su hogar de forma inminente”. Cristina Díaz-Rincón recordó que se trata de un proyecto de la Iglesia de Toledo que ha cumplido ya dos años y medio. En este tiempo se han recibido demandas de 142 mujeres y 213 menores.
En la actualidad, el Proyecto Rompe tu Silencio, que centra su intervención en el acompañamiento a mujeres que han sufrido o están sufriendo violencia, así como en la protección de sus hijos, está atendiendo a 52 mujeres y 94 menores, siendo éstos víctimas directas del maltrato vivido en casa.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo