52 mujeres víctimas de violencia y sus hijos están siendo acompañadas en 2023 por el Proyecto Diocesano Rompe tu Silencio

Cáritas lleva muchos años acompañando a mujeres víctimas de todo tipo de violencias. En 2022, la red diocesana de Cáritas Española acompañó a través de diferentes programas especializados en todo el territorio a un total de 3.700 mujeres en situaciones de violencia. De ese total, 626 eran víctimas de violencia  en el ámbito de la…

Cáritas Diocesana de Toledo presenta el documento «Acompañando a mujeres en situación de violencia machista desde la mirada y la acción de Cáritas»

Será el miércoles, 22 de noviembre, de 9.30 h a 11.30 h en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo. Aula 37.2. Edificio 37. Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que tiene lugar el 25 de noviembre, Cáritas Diocesana…

25 razones para colaborar con Cáritas Diocesana de Toledo

Casi todo lo que somos lo hemos recibido. ¿Tú que das? Te pedimos tu colaboración y tu compromiso. Hay muchas más razones, pero nosotros te damos 25 razones, con nombres reales y casos concretos de personas acompañadas en todos los programas de Cáritas Diocesana de Toledo. ¡Ayúdanos! Gracias por tu generosidad.     1.- Porque…

Un total de 60 niños y niñas de los programas del Área de Familia de Cáritas participan en el aula de verano y el campamento

Asimismo del  8 al 13 de agosto en Toledo se celebrará por tercer año consecutivo el Campamento de Verano “Exploremos”, que será posible gracias al apadrinamiento de un total de 24 particulares, empresas,  la Esclavitud de la Virgen del Sagrario y la Hermandad de la Estrella de Toledo  y el festival benéfico de la Academia…

El Reto «Kilómetros contra el Silencio» vuelve para romper el silencio de 43 mujeres víctimas de violencia

Este reto solidario que comenzará el jueves, 8 de junio, y permitirá recaudar fondos para el Proyecto Rompe tu Silencio que está coordinado por Cáritas. Del 8 al 11 de junio 6 ciclistas aficionados (Eduardo, Javi, Fernando y Alberto, Carlos y Quique) volverán a subirse a la  bicicleta para emprender el segundo reto solidario “Kilómetros…

Convocatoria de Prensa: Presentación del II RETO SOLIDARIO KILÓMETROS CONTRA EL SILENCIO

El martes, 30 de mayo, a las 10.00 horas, en los jardines de la Casa de Ejercicios “El Buen Pastor” de Toledo (si lloviera sería en el interior) tendrá lugar la presentación del RETO SOLIDARIO KILÓMETROS CONTRA EL SILENCIO,  que se realizará a beneficio del Proyecto Rompe tu Silencio, un proyecto diocesano, coordinado por Cáritas…

Vuelve el II Reto Kilómetros contra el Silencio, a beneficio del proyecto Rompe tu Silencio

Con motivo del Día del Corpus Christi, Día de la Caridad, entre los días 8 al 11 de junio la provincia de Toledo será testigo de la II edición del reto benéfico “Km contra el Silencio”, una iniciativa impulsada por un grupo de ciclistas aficionados que busca recaudar fondos para ayudar a mujeres que sufren…

Las casillas solidarias del IRPF permiten a Cáritas Diocesana de Toledo financiar seis programas en la Archidiócesis de Toledo

Con motivo del inicio de la campaña de la Renta 2023 y con el objetivo de poder seguir impulsando una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, Cáritas ha lanzado la iniciativa “No cuesta nada ayudar X dos” para invitar a la sociedad a marcar las dos casillas. La red confederal de Cáritas recibió en 2022…

El Proyecto Rompe tu Silencio ha recibido en cuatro años demandas de 196 mujeres y 262 menores

Ante el Día Internacional de Eliminación de Violencia hacia la Mujer, 25 de noviembre,  desde el Proyecto Rompe tu Silencio se  quiere condenar cualquier forma de violencia y, con las palabras de San Juan Pablo II, agradecer a cada mujer su misión en la vida de la humanidad.  Este mes de septiembre se cumplieron cuatro…