Rompe tu Silencio abre la línea telefónica «Entérate» para jóvenes y adolescentes

El objetivo de esta línea telefónica es la prevención y orientación de jóvenes y adolescentes en cuestiones relacionadas con la violencia en la pareja. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, desde Cáritas Diocesana de Toledo se recuerda que la pobreza tiene rostro de mujer, y que…

Manifiesto contra la Violencia hacia la Mujer

  25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Desde las entidades de la Archidiócesis de Toledo promotoras del proyecto Rompe tu Silencio —Cáritas Diocesana de Toledo, Delegación de Familia y Vida, Delegación de Apostolado Seglar, el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones, y Fundación COF—, nos dirigimos a…

Don Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, a las mujeres que han sufrido violencia: «Romped el silencio y abrid el corazón» porque «la Iglesia, como Madre, está con vosotras»

En un encuentro con mujeres acompañadas por el Proyecto Rompe tu Silencio ha señalado que “sabed que estamos con vosotras, que descubráis que la Iglesia como madre está a vuestra disposición”. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, ha mantenido…

Don Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, inaugura y bendice la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús de la sede del Área de Familia de Cáritas

El acompañamiento espiritual es parte fundamental de todos los proyectos de intervención social de Cáritas.   Con la celebración de la Santa Misa, presidida por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, se ha inaugurado y bendecido la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo. Don…

El número de demandas al Proyecto Rompe tu Silencio se ha incrementado en un 80% con la crisis del coronavirus

En el último mes han entrado en el proyecto 9 mujeres y 11 menores. Con la crisis del coronavirus y el inicio del estado de alarma los casos de violencia hacia la mujer y sus hijos se han disparado considerablemente y de forma preocupante. Así el Proyecto diocesano Rompe tu Silencio, coordinado por Cáritas Diocesana…

Diario de una habitación. Testimonio de Ana. «“Yo sé lo que es sufrir en silencio, sola, sin nadie que calmase el dolor de mi corazón”

Testimonio de Ana, víctima de violencia, que está siendo acompañada por el Proyecto de Mujer Rompe tu Silencio. En estas últimas semanas estamos escuchando, leyendo y viendo muchas historias dolorosas y por lo tanto es fácil dejarse llevar por la tristeza, por el enfado o por el miedo a la incertidumbre. En Diario de una…

Cáritas Diocesana de Toledo anima a participar en las VIII Jornadas de Pastoral

Cáritas Diocesana de Toledo participará en las VIII Jornadas de Pastoral que se celebrarán en Toledo del 10 de enero al 12 de enero, en el Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes” de Toledo.  Cáritas Diocesana de Toledo estará presente el viernes, 10 de enero, por la tarde en la Experiencias Diocesanas, a partir…

Más de 230 niños de las familias del Área de Familia de Cáritas recibieron con alegría la llegada de los Reyes Magos

En torno a 500 personas se reunieron en el Seminario Mayor de Toledo para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Más de 230 niños de las familias acompañadas por el Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo, junto a sus padres, trabajadores y voluntarios, recibieron en el Seminario Mayor de Toledo el pasado viernes,…