Gracias a la solidaridad de los contribuyentes en la Campaña de la Renta Cáritas Diocesana de Toledo puede financiar programas como Hogar 2000, vivienda, empleo o personas sin hogar

Cáritas ha lanzado esta primavera la iniciativa “No cuesta nada ayudar X dos” para invitar a la sociedad a marcar las dos casillas.   La solidaridad de los contribuyentes a través de las casillas de la asignación tributaria permite a Cáritas Española poner en marcha cada año cientos de proyectos sociales, pues como entidad del…

Cáritas Castilla-La Mancha trabaja desde un enfoque de derechos para que todas las personas puedan disfrutar de un hogar digno, permanente y en paz

Con la celebración del Día de las Personas Sin Hogar, que este año tiene lugar el día 29 de octubre, Cáritas Castilla-La Mancha ha vuelto a salir a las calles de la región durante esta semana y ha realizado diferentes actos públicos para denunciar las dificultades continuadas y permanentes que afrontan las personas sin hogar…

Convenio de colaboración entre la Cofradía del Descendimiento de Toledo y Cáritas para proveer de fruta y verdura al Centro de Personas sin Hogar «Cardenal González Martín» de Toledo

La Cofradía Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo del Descendimiento y Cáritas Diocesana de Toledo han firmado el convenio de colaboración para ofrecer verdura y fruta fresca al Centro de Personas sin Hogar “Cardenal González Martín” de Toledo, que en 2022 atendió a más de 340 personas. La firma fue el 23 de octubre en…

Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y Cáritas para la financiación del Centro de Personas sin Hogar «Cardenal González Martín» de Toledo

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con este recurso que en lo que llevamos de año ha atendido a unas 300 personas. El Ayuntamiento de Toledo ha acogido este martes, 24 de octubre, la firma del convenio de colaboración entre el alcalde de la ciudad,…

El sinhogarismo se agrava con el aumento de mujeres en los centros de personas sin hogar de Toledo y Talavera

Cáritas quiere hacer visible la realidad de vulnerabilidad extrema que viven las personas que van quedando al margen de las relaciones sociales, del espacio público normalizado, del acceso a su derecho de vivienda, empleo y protección social. Con motivo del Día de las Personas sin Hogar, que se celebrará el próximo 29 de octubre, Cáritas…

25 razones para colaborar con Cáritas Diocesana de Toledo

Casi todo lo que somos lo hemos recibido. ¿Tú que das? Te pedimos tu colaboración y tu compromiso. Hay muchas más razones, pero nosotros te damos 25 razones, con nombres reales y casos concretos de personas acompañadas en todos los programas de Cáritas Diocesana de Toledo. ¡Ayúdanos! Gracias por tu generosidad.     1.- Porque…

Las personas alojadas en el Centro de Personas sin Hogar «Cardenal González Martín» de Toledo desayunan cada día con productos de confitería y bollería de Santo Tomé S.A.

Las personas sin hogar alojadas en el Centro de Personas sin Hogar “Cardenal González Martín” de Toledo desayunan cada día con productos de alta calidad de confitería y bollería de la empresa Santo Tomé S.A., que desde hace años colabora con este recurso que tiene una media de 27 alojados al día, y que en…

Concierto de Tuna España, a beneficio del Centro de Personas sin Hogar de Toledo, el sábado, 20 de mayo en el Centro Cultural san Marcos

Dentro de los actos que Tuna España realizará en la ciudad de Toledo entre el viernes 19 y el 20 de mayo Tuna se encuentra el  concierto benéfico a favor del Centro de Personas sin Hogar de Toledo, el sábado, 20 de mayo, a las 19.00 h en el Centro Cultural San Marcos. Este Centro…

Pan Milagros realiza donaciones periódicas de pan al Centro de Personas sin Hogar de Toledo

Pan Milagros, con sede en Olías del Rey, ha ratificado su firme compromiso con Cáritas Diocesana de Toledo y los más necesitados, y recientemente ha suscrito el convenio de colaboración de empresas con corazón de Cáritas. En la firma estuvo presente la directora de Panadería Milagros Díaz, Fátima de Lucas, la secretaria general de Cáritas,…