Con motivo del Día de la Madre que en España se celebra el primer domingo de mayo desde el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” de Cáritas Diocesana de Toledo se han preparado unos lotes con productos cosméticos, donados por empresas, que se repartirán a más de 1.100 madres acompañadas por los proyectos diocesanos de Cáritas y de las Cáritas Parroquiales.
Desde primeros de marzo las Cáritas Parroquiales, previo pedido, han ido recogiendo los lotes que han entregado en un sencillo acto en torno a la Virgen María. Cada lote lleva acompañado una postal con la imagen de la Virgen María y una frase en la que los hijos dicen a su madre lo importante que son para ellos.
La coordinadora del Centro de Distribución “Virgen del Sagrario”, Marisa Martínez, ha señalado que “con esta iniciativa queremos poner en valor la maternidad y animar a tantas madres de las familias que acompañamos poniendo como modelo a la Virgen María, que está siempre con nosotros, siendo modelo de Caridad”.
Cáritas Diocesana de Toledo ha propuesto a cada una de las Cáritas Parroquial puedan realizar una oración a la Virgen María en sus municipios, para dar gracias a nuestra Madre por su sí generoso y por cuidarnos bajo su manto.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo