Cáritas Diocesana de Toledo ha colaborado en la iniciativa solidaria de CaixaBank ‘El Árbol de los Sueños’ y hará posible que 140 niños y niñas de los programas diocesanos de la entidad y Cáritas Interparroquial de Talavera en situación de vulnerabilidad tengan su regalo esta Navidad. Para materializar su ayuda, Cáritas Diocesana de Toledo ha recibido las cartas escritas por estos menores, de hasta 12 años de edad, y se ha encargado de comprar el regalo que expresaban en ellas y de hacérselo llegar.
‘El Árbol de los sueños’ es una inicitavia solidaria que hace posible que casi mil niños de Castilla-La Mancha reciban un regalo en Navidad. La particularidad de esta acción es que los niños escriben primero sus peticiones en una carta, de forma que todos los participantes se encargan de leerlas y satisfacer, en la medida de lo posible, las aspiraciones de los pequeños.
Esta campaña se lleva a cabo gracias a la colaboración en la región de 25 entidades sociales locales y 34 empresas colaboradoras y a la implicación de los empleados, clientes y voluntarios de CaixaBank.
Para la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, esta iniciativa de Caixabank, que siempre ha mostrado su compromiso con la entidad, “permite que 140 niños y niñas disfruten de la ilusión de la Navidad y de la magia de los Reyes Magos, ya que sin la ayuda de ‘El Árbol de los Sueños’, la mayoría de los niños y niñas no podrían recibir un regalo por Navidad”. Asimismo Mónica Moreno ha agradecido, una vez más, a Caixabank su firme compromiso con Cáritas con “un corazón que llega a muchas personas y ofrece muchas oportunidades”.
La edición de 2022 es la quinta para ‘El Árbol de los Sueños’. Desde la primera edición en 2018, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los cerca de 100.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo