El sábado, 10 de octubre, la Santa Sede anunció el nombramiento del sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, Justo Rodríguez Gallego, como obispo auxiliar de la diócesis argentina de Zárate-Campana. Cáritas Diocesana de Toledo felicita a Mons. Justo Rodríguez por este nombramiento, destacando su compromiso y entrega con los más pobres.
Cáritas Diocesana de Toledo colabora desde hace años con la Fundación Tumbaé, creada por don Justo, siendo una asociación sin fines de lucro de acción humanitaria creada en el año 2001. Está conformada por un equipo interdisciplinario de voluntarios que desarrolla su actividad en diferentes áreas de acción social. Su principal área de influencia abarca las localidades de Maquinista Savio e Intendente Lagomarsino y algunos barrios de Ingeniero Maschwitz y de Del Viso (partidos de Escobar y Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.)
Desde Cáritas se apoya al comedor comunitario de la Fundación que presta un apoyo integral a las familias y un servicio especial a los niños de bajo peso que con la colaboración de nutricionistas y voluntarios desarrollan talleres para las madres (lactancia, cocina, higienes, etc) y apoyo escolar a los adolescentes.
Desde Cáritas se ha promovido que voluntarios de la Diócesis de Toledo participaran en la Fundación a través del área del voluntariado internacional; así, en 2016 cuatro cooperantes colaboraron con don Justo en la Fundación Tumbaé.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo