Cáritas Diocesana de Toledo ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, para la adquisición de un vehículo con el que realizar la recogida y distribución de las donaciones de alimentos, así como de otros artículos de primera necesidad, que recibe la asociación en la provincia de Toledo.
La entidad social recibe una aportación de 10.000 euros de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas.
Esta colaboración permitirá a Cáritas Diocesana de Toledo seguir llegando a más personas en riesgo de exclusión social de toda la provincia, con un servicio imprescindible que permite atender a las distintas áreas de trabajo de la entidad social.
Al acto de bendición de la nueva furgoneta de Cáritas Diocesana de Toledo asistieron El responsable de Logística de Cáritas Diocesana de Toledo, José Garrido; el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis Marín; la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank en Toledo, Mayka Díaz-Chirón; el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González; la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno; el director Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal; la delegada de la Fundación “la Caixa” en Castilla-La Mancha, Rosa Gómez; y el responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno.
La secretaria general ha agradecido de nuevo la colaboración de la Fundación la Caixa con Cáritas Diocesana de Toledo, “porque su ayuda de 10.000 € nos ha permitido comprar una furgoneta y de esta manera que sigamos llegando a más personas en riesgo de exclusión y en exclusión social de la provincia de Toledo”. En este sentido ha explicado que “el Servicio de Logística de Cáritas Diocesana de Toledo es un servicio imprescindible en la entidad; un servicio trasversal que atiende a todas las Áreas de Cáritas Diocesana, no solo en la ciudad sino en toda la provincia”.
El servicio de Logística es el encargado de recoger las donaciones en especie que entregan cada semana empresas particulares y que se distribuyen a los comedores sociales de Cáritas.
También desarrolla tareas de recogida de enseres, mobiliario y otros artículos relacionados con el aprovisionamiento de viviendas y centros propios de Cáritas Diocesana, así como Cáritas Parroquiales que lo solicitan, su posterior clasificación e inventario en almacén destinado a tal fin, y entrega a los usuarios de los distintos proyectos en función de sus necesidades más urgentes.
A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación ”la Caixa” dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo