Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina ha recibido al apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank en beneficio del economato “Papa Francisco” y la escuela de la mujer “La Paloma de Jessed”, que tienen como objetivo dar cobertura a familias vulnerables y facilitar el acceso a mujeres en exclusión social a los sistemas de empleo y educación, respectivamente.
El Economato “Papa Francisco” ha recibido una aportación económica de 3.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, para ayudar a dar mayor cobertura a las necesidades de las familias que son acompañadas desde Cáritas Interparroquial. En la actualidad este proyecto, que atiende a 100 familias, cubre desde hace dos años parte de las necesidades de alimentación de estas familias en situación de riesgo de exclusión social. Actualmente se está avanzando hacia un modelo nuevo con un funcionamiento que garantiza una atención más digna e integral, integrándose en la red de economatos “COR_IESU” de Cáritas Diocesana de Toledo.
Por su parte el Proyecto Escuela de la Mujer «La Paloma de Jessed» cuenta con una ayuda por parte de la Fundación “la Caixa” canalizada por CaixaBank de 5.000 euros. Este proyecto lleva a cabo acciones que posibiliten el acceso de las mujeres en riesgo de exclusión a los sistemas de empleo y educación. En 2020 participaron 67 mujeres.
La directora de Banca de Instituciones de Castilla-La Mancha, Mayka Díaz-Chirón, y el responsable de Acción Social en Castilla-La Mancha, César Jimeno, han formalizado la colaboración acompañados por el director de Cáritas Interparroquial, Ricardo Riesco, y el sacerdote delegado, don Vicente Domínguez, en las instalaciones de este recurso, que abrió sus puertas en mayo de 2019.
El director de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, Ricardo Riesco, ha agradecido una vez más a la Fundación “la Caixa” su firme compromiso con la entidad, “en unos momentos de grave dificultad económica, y en el que Cáritas Interparroquial ayuda a más de 2.500 personas en los distintos proyectos que desarrolla”, por lo que “la colaboración de entidades como la Fundación “la Caixa” es muy necesaria, permitiéndonos mantener nuestros proyectos”.
Por su parte, el responsable de Acción Social en Castilla-La Mancha, César Jimeno, ha “mostrado la profunda satisfacción que siente el equipo de CaixaBank en poder contribuir al bienestar de los talaveranos más vulnerables mediante las iniciativas que desde Caritas Interparroquial se impulsan”.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo