Constituida la Cáritas Interparroquial de Seseña

En la actualidad acompaña a 63 familias de Seseña y Seseña Nuevo. Con motivo de la inauguración del Economato “San Alberto Hurtado” de Seseña tuvo lugar la constitución de la nueva Cáritas Interparroquial de Seseña, la segunda Cáritas Interparroquial de la Archidiócesis de Toledo, después de la de Talavera de la Reina. En una eucaristía…

Cáritas Diocesana de Toledo ha inaugurado siete economatos en cinco meses

Dentro de la Red de Economatos del Proyecto Cor_IESU, coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo, se han abierto en Toledo, Yepes, El Viso de San Juan, Oropesa, Villacañas, Sonseca y Seseña. En total entre estos cinco economatos se beneficiarán 307 familias directamente. El pasado mes de junio Cáritas Diocesana de Toledo presentó el Proyecto COR_IESU…

Gracias al Ayuntamiento de Ontígola y a la empresa de autobuses AISA por colaborar con Cáritas

El Ayuntamiento ha donado 2.000 euros y la empresa AISA, 3.000 euros. Este martes, 29 de diciembre, el Ayuntamiento de Ontígola y la empresa de autobuses AISA han hecho entrega al secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas de dos donativos, de 2.000 y 3.000 euros respectivamente, que se destinarán al Economato Interparroquial…

El Economato Interparroquial Santa Teresa de Calcuta beneficiará a 260 personas

En este recurso coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo participan las Parroquias de Yepes, Huerta de Valdecarábanos, Ontígola, La Guardia, Villasequilla y Ciruelos.   Con la bendición por parte del arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, se ha inaugurado hoy el Economato Interparroquial “Santa Teresa de Calcuta”, situado en el Centro Parroquial de Yepes,…

Cáritas Diocesana de Toledo inaugura el lunes, 26 de octubre, el Economato José Rivera

El  lunes, 26 de octubre a las 11.30 horas, en el Salón de Actos de la Parroquia de San Ildefonso (Calle Méjico, 12. Toledo), el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, acompañado por el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, el responsable del Proyecto COR_IESU, Francisco Cano, y Rafael Herrador, director territorial…

La Fundación Eurocaja Rural hace entrega del cheque de 11.043 euros de la Carrera Virtual Solidaria

La Fundación Eurocaja Rural ha entregado a Cáritas Diocesana de Toledo un cheque valorado en 11.043 euros correspondiente a la recaudación obtenida en la última prueba celebrada en Toledo el pasado 28 de junio con motivo de la Carrera Virtual Solidaria. El acto de entrega del cheque ha tenido lugar en el Salón de Concilios…

El Economato Beato Cardenal Sancha de Toledo se reinventa

Cada semana 40 familias del Polígono Santa María de Benquerencia son atendidas en este recurso de Cáritas Diocesana de Toledo. La emergencia del COVID-19 ha implicado que tanto los profesionales como los voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo hayan tenido que reinventarse y adaptarse a la nueva normalidad, para seguir acompañando y atendiendo de una…

Cáritas Diocesana de Toledo destinará el importe íntegro de la Carrera Virtual Solidaria de la Fundación EuroCaja Rural al Proyecto COR_IESU

La red de economatos es una de las respuestas de la Iglesia de Toledo a la emergencia del coronavirus, pasando de 4 economatos a 18 en toda la Archidiócesis de Toledo. La Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, promovió el pasado mes de mayo y junio ocho carreras virtuales a…

Presentado el Proyecto COR_IESU, la respuesta de la Iglesia de Toledo a la crisis del coronavirus

El Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo ha acogido la presentación del Proyecto COR_IESU, red de economatos, presidida por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, que ha estado acompañado por el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, el responsable del Proyecto COR_IESU, Francisco Cano, el director comercial CaixaBank en…