Illescas celebrará el próximo sábado, 24 de septiembre, la II Caminata por la Caridad a beneficio del Economato

Con el objetivo de recaudar fondos para el Economato “Cardenal Cisneros” de Cáritas Parroquial de Illescas  el próximo sábado 24 de septiembre se celebrará la II Caminata por la Caridad. Esta iniciativa se celebró por primera vez en 2021, reuniendo a más de 200 personas que colaboraron con sus donativos a financiar el Economato “Cardenal…

Completada la Red de Economatos Cor_IESU de Cáritas Diocesana de Toledo

Está compuesta por 17 economatos, de los que 13 se han abierto en los últimos dieciocho meses. La red de economatos beneficiará a más de 1.000 familias. En junio de 2020, a los pocos meses de desencadenarse la pandemia del coronavirus, Cáritas Diocesana de Toledo presentó el Proyecto COR_IESU red de economatos, convirtiéndose así en…

Morainsa se suma a la Campaña «Empresas con Corazón en Navidad»

Morainsa, de Mora, recogerá alimentos, productos de bebé, higiene personal y del hogar en sus instalaciones del 15 de noviembre al 15 de diciembre. Todo lo recogido se destinará al Economato “El Buen Samaritano” de Mora. Cáritas Diocesana de Toledo con motivo de la Campaña de Navidad necesita del compromiso de todos los ciudadanos, empresas,…

Illescas acogió la primera Caminata por la Caridad a beneficio del Economato «Cardenal Cisneros»

Con el objetivo de recaudar fondos para el Economato “Cardenal Cisneros” de Cáritas Parroquial de Illescas y para dar comienzo a las actividades pastorales de la Parroquia se organizó el pasado sábado 16 de octubre, la primera Caminata por la Caridad, que reunió a más de 200 personas. Todos los “caminante” tras la oración de…

Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina recibe el apoyo de la Fundación «la Caixa» y Caixabank

Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina ha recibido al apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank en beneficio del economato “Papa Francisco” y la escuela de la mujer “La Paloma de Jessed”, que tienen como objetivo dar cobertura a familias vulnerables y facilitar el acceso a mujeres en exclusión social a los sistemas…

La Diputación de Toledo dará 100.000 euros a Cáritas Diocesana de Toledo para el programa «Acogida y atención primaria a familias necesitadas de la provincia de Toledo»

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, anunció el jueves, 14 de abril, en la bendición del Economato “Familia de Nazaret” de Yuncos que la Diputación de Toledo ha incrementado hasta los 100.000 euros la colaboración económica que este año destinará a Cáritas Diocesanas de Toledo en apoyo a la labor solidaria que la…

Constituida la Cáritas Interparroquial de Seseña

En la actualidad acompaña a 63 familias de Seseña y Seseña Nuevo. Con motivo de la inauguración del Economato “San Alberto Hurtado” de Seseña tuvo lugar la constitución de la nueva Cáritas Interparroquial de Seseña, la segunda Cáritas Interparroquial de la Archidiócesis de Toledo, después de la de Talavera de la Reina. En una eucaristía…

Cáritas Diocesana de Toledo ha inaugurado siete economatos en cinco meses

Dentro de la Red de Economatos del Proyecto Cor_IESU, coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo, se han abierto en Toledo, Yepes, El Viso de San Juan, Oropesa, Villacañas, Sonseca y Seseña. En total entre estos cinco economatos se beneficiarán 307 familias directamente. El pasado mes de junio Cáritas Diocesana de Toledo presentó el Proyecto COR_IESU…

Gracias al Ayuntamiento de Ontígola y a la empresa de autobuses AISA por colaborar con Cáritas

El Ayuntamiento ha donado 2.000 euros y la empresa AISA, 3.000 euros. Este martes, 29 de diciembre, el Ayuntamiento de Ontígola y la empresa de autobuses AISA han hecho entrega al secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas de dos donativos, de 2.000 y 3.000 euros respectivamente, que se destinarán al Economato Interparroquial…

El Economato Interparroquial Santa Teresa de Calcuta beneficiará a 260 personas

En este recurso coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo participan las Parroquias de Yepes, Huerta de Valdecarábanos, Ontígola, La Guardia, Villasequilla y Ciruelos.   Con la bendición por parte del arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, se ha inaugurado hoy el Economato Interparroquial “Santa Teresa de Calcuta”, situado en el Centro Parroquial de Yepes,…