Las casillas solidarias del IRPF permiten a Cáritas Diocesana de Toledo financiar seis programas en la Archidiócesis de Toledo

Con motivo del inicio de la campaña de la Renta 2023 y con el objetivo de poder seguir impulsando una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, Cáritas ha lanzado la iniciativa “No cuesta nada ayudar X dos” para invitar a la sociedad a marcar las dos casillas. La red confederal de Cáritas recibió en 2022…

Constituida la Cáritas Interparroquial de Seseña

En la actualidad acompaña a 63 familias de Seseña y Seseña Nuevo. Con motivo de la inauguración del Economato “San Alberto Hurtado” de Seseña tuvo lugar la constitución de la nueva Cáritas Interparroquial de Seseña, la segunda Cáritas Interparroquial de la Archidiócesis de Toledo, después de la de Talavera de la Reina. En una eucaristía…

El arzobispo de Toledo anima al Equipo Directivo de Cáritas a continuar en la crisis del COVID-19 con el modelo de acompañamiento del Proyecto Diakonía

Don Francisco Cerro consideró necesario incrementar la red de Economatos en la Archidiócesis para que se dignifique la entrega de alimentos, huyendo de las largas filas y del asistencialismo. El Equipo Directivo de Cáritas Diocesana de Toledo mantuvo recientemente la primera reunión de trabajo por videoconferencia con el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, tras…

Los días 27 y 28 de septiembre se inaugurará la II Escuela de Acompañantes

Esta formación para voluntarios se desarrollará una vez al trimestre en cada una de las Vicarías de la Archidiócesis y se enmarca dentro del Proyecto Diakonía.   Mañana viernes y el sábado se inaugurará en tres vicarías de la Archidiócesis de Toledo la II Escuela de Acompañantes dirigida a voluntarios que el curso pasado realizaron…

Cáritas presenta la Ruta del Buen Samaritano en la Jornada Arciprestal de Illescas

Este sábado, 16 de febrero, ha tenido lugar en el Colegio Diocesano “Virgen de la Caridad” de Illescas el I Encuentro de Parroquias del Arciprestazgo de Illescas, con la participación de más de 130 personas representantes de las nueve parroquias que componen el arciprestazgo, con más de 92.700 habitantes: Borox, Ugena, Esquivias, Seseña, Seseña Nuevo,…