El sábado 28 de octubre Cáritas Diocesana de Toledo fue invitada a participar en la 6ª Jornada de Buenas Prácticas de Cruz Roja Toledo que se desarrolló en el Museo del Ejército.
En esta jornada el secretario general de Cáritas, Javier García- Cabañas, presentó qué es Cáritas y los programas que está desarrollando en la Archidiócesis de Toledo. Por su parte la educadora social, Cristina Díaz-Rincón, habló de hacia dónde camina Cáritas en estos momentos con el Proyecto Diakonía, que está suponiendo cambios en el modelo de actuación de la entidad.
Por otra parte, uno de los programas que se dieron a conocer en esta Jornada de Cruz Roja fue el Economato del Centro Beato Cardenal Sancha, que fue presentado como ejemplo de buenas prácticas. El coordinador del Área de Economía Social, Francisco Villacampa, ha sido el encargado de dar a conocer cómo, por qué, qué es y cómo funciona el Economato. Un proyecto que ha generado un gran interés entre los voluntarios de Cruz Roja, como un ejemplo de un nuevo modelo de dar alimentos y de promover la dignidad de la persona humana.
El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, agradeció a todos los voluntarios de Cruz Roja su acogida y la atención prestada a los programas y acciones de Cáritas, destacando que tanto Cruz Roja como Cáritas «caminamos en la misma dirección de acompañamiento a las personas que atendemos».
Departamento de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo