Cidacos Conservas Vegetales, situada en La Puebla de Montalbán, ha sido la última empresa que se ha adherido al convenio Empresas Empresas con Corazón de Cáritas Diocesana de Toledo, realizando colaboraciones de los productos que elaboran al Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” de Cáritas, que cada mes ofrece productos de primera necesidad, limpieza e higiene personal para más de 2.000 familias de la Archidiócesis de Toledo.
La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, acompañada por la responsable de Empresas con Corazón, Marisa Martínez, y el director de Fábrica de Cidacos, José Enrique Ciria, ha suscrito el acuerdo de colaboración por un año. En la firma del convenio ha sido testigo la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, María Soledad de Frutos, y la concejal de Servicios Sociales, Teresa Ramírez de los Reyes, del Ayuntamiento.
Mónica Moreno ha agradecido la colaboración de Cidacos con Cáritas “porque sus productos permitirán ayudar en la alimentación de miles de familias que atendemos, muchas de las cuales no pueden tener en la cesta de la compra estos productos de tanta calidad”. También ha dado las gracias a la alcaldesa de La Puebla de Montalbán “por ser enlace entre Cáritas y la empresa, siendo para nosotros de gran ayuda, pues demuestra una vez más el compromiso del Ayuntamiento no solo con los más vulnerables de su municipio sino con los de toda la Archidiócesis”.
La secretaria general ha puesto en valor estos convenios de colaboración “en unos momentos de especial dificultad para muchas familias que no llegan a fin de mes, debido a la precariedad en el empleo, quién lo tenga, y a los elevados precios de los productos de primera necesidad”, por lo que “este convenio de Cidacos será un balón de oxígeno para muchas economías familiares”.
Sobre Cidacos
Cidacos, con planta de fabricación en La Puebla de Montalbán, es una empresa fundada en 1940 en Autol (La Rioja) y dedicada desde su inicio a la fabricación y comercialización de conservas vegetales. Entre sus productos puedes encontrar espárragos, champiñones y setas, tomate frito y triturado, legumbres (cocidas, cocinadas y sin sal añadida) verduras, maíz dulce, pimiento, salsas y tumaca.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo