La Cofradía Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo del Descendimiento y Cáritas Diocesana de Toledo han firmado el convenio de colaboración para ofrecer verdura y fruta fresca al Centro de Personas sin Hogar “Cardenal González Martín” de Toledo, que en 2022 atendió a más de 340 personas.
La firma fue el 23 de octubre en la Iglesia mozárabe de las Santas Justa y Rufina, en la sede canónica de dicha hermandad, con la asistencia del Hermano Mayor, José Ramón García Arroyo y del director de Cáritas Diocesana, José Luis González Montañés.
Esta Hermandad lleva colaborando con Cáritas Diocesana desde el año 2002, no solamente en el apoyo en el albergue, sino también participando en diversas actividades, jornadas y acciones promovidas por Cáritas, como la Fiesta por la Mujer o la Vida, o jornadas de voluntariado. Con este firme compromiso de más de 20 años se demuestra la constante dedicación de la Hermandad en beneficio de las personas vulnerables y de la caridad.
El director de Cáritas Diocesana ha expresado su sincero agradecimiento a la Cofradía por su contribución a lo largo de los años y su valioso trabajo, principio fundamental en la existencia de las cofradías. Asimismo, manifestó su deseo de que más hermandades y cofradías de Toledo se sumen a este convenio en el futuro, que permitirá ayudar a muchas personas vulnerables en la ciudad.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo