Con motivo del día de la Institución del Sacerdocio don Francisco Cerro consideró conveniente “tener un gesto sacerdotal” con las personas necesitadas de la Archidiócesis.
Con motivo del Jueves Santo, día del Amor Fraterno y de la institución del Sacerdocio el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, vio conveniente “tener un gesto sacerdotal” en la Archidiócesis con las familias más necesitadas, y a través de la Vicaría para el Clero animó a los sacerdotes este Jueves Santo a que de forma particular y voluntaria destinarán una cantidad de dinero a apoyar económicamente a Cáritas en la tarea de servicio y acompañamiento a los más necesitados en esta emergencia sanitaria.
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, en nombre del equipo directivo, trabajadores, voluntarios y personas acompañadas por Cáritas, trasladó el agradecimiento al arzobispo y a todos los sacerdotes porque “este gesto sacerdotal”, es una expresión más de la entrega y cercanía con las personas más necesitadas, que en “estos momentos y en un futuro próximo están sufriendo tanto dolor y tanta incertidumbre”.
Don José María Cabrero señaló que la labor silenciosa y escondida de los sacerdotes en todas las parroquias de la Diócesis “está siendo ejemplar”, ayudando en todo momento a los voluntarios de las Cáritas Parroquiales, acompañando a todas las familias “y siendo ellos mismos en muchos casos las propias Cáritas”.
Cáritas Diocesana de Toledo recuerda que a pesar del Estado de Alarma tiene operativas todas las acciones de atención a los pobres y de acompañamiento a familias en los distintos proyectos.
Por este motivo, Cáritas Diocesana de Toledo impulsó el 21 de marzo la Campaña Emergencia Coronavirus, a la que se sumó el Crowdfunding de Caixabank, para recoger donativos para ayudar a las familias en las necesidades de alimentación, vivienda, educación, sanitarias, etc…, en unos momentos en los que las peticiones de ayuda se han incrementado considerablemente, superando hasta el 8 de abril las 2.700 familias atendidas de urgencia.
A esta cifra hay que sumar el seguimiento de 250 familias acompañadas desde las Áreas de Familia e Inclusión a las que se les está garantizando que tengan sus necesidades básicas cubiertas y estén protegidas y orientadas en distintas materias que les afecta (empleo, ayudas, violencia, permisos visitas hijos…).
También se mantienen abiertos cinco alojamientos de personas sin hogar en la Archidiócesis de Toledo y Hogar 2000 con 27 residentes.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo