La emergencia coronavirus ha provocado que el número de atenciones a Cáritas Diocesana de Toledo en tres meses se haya multiplicado por tres, pero también ha generado un aumento de la generosidad y del compromiso de instituciones, empresas, asociaciones, particulares y movimientos de la Iglesia de Toledo. Los sacerdotes de Toledo, con la Campaña Clero de Toledo –donando más de 35.000 euros-, hermandades y cofradías y movimientos de la Diócesis se han sumado a la emergencia colaborando no solo con su oración sino también con su esfuerzo económico.
Entre los meses de mayo y junio el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de Toledo ha realizado una donación –en dos veces- de 2.350 euros que se destinarán a ayudar en diferentes necesidades a familias acompañadas por la entidad.
Cáritas Diocesana de Toledo reitera el agradecimiento al Movimiento Familiar Cristiano de Toledo y a todas las familias que lo componen por su generosidad, poniéndose en el lugar de cientos de familias que no llegan a fin de mes, muchas de las familias monoparentales sin tener opción a trabajar. La entidad pone en valor el compromiso del MFC con las iniciativas y acciones que se promueven desde Cáritas, estando siempre dispuestos a tender una mano.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo