Con motivo de las Jornadas de Exaltación del Mundo Avícola, que se celebran en Consuegra, empresarios avícolas de la localidad han donado 12.096 huevos a Cáritas Diocesana de Toledo.
La entrega tuvo lugar el pasado viernes en el Centro de Distribución de Alimentos “Virgen del Sagrario” de Cáritas Diocesana de Toledo.
Al acto asistió el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, la coordinadora del citado centro, Marisa Martínez, Campero Dorado, de Avícola Olivares y Versan Avícola, José Manuel Quijorna García, alcalde de Consuegra, José Manuel Pastrana Manzano, presidente de Cáritas y párroco de Consuegra, Vicente Soto Sánchez, director de Cáritas Consuegra y la empresa Produciendo.
García-Cabañas agradeció a los empresarios esta donación “que hará mucho bien a muchas familias que están siendo acompañadas por Cáritas en toda la diócesis”, y felicitó a los empresarios y a Consuegra por esta iniciativa.
Este acto se enmarca dentro de las Jornadas de Exaltación del mundo avícola que este año hacen su cuarta edición, un sector muy importante para Consuegra, con un 10 % de la producción en Castilla-La Mancha y un 3 % a nivel nacional, y del que viven numerosas familias consaburenses.
Las Jornadas de Exaltación del Mundo Avícola en Consuegra suponen un espaldarazo importante para fortalecer la marca Consuegra y poner en valor nuestros productos agroalimentarios a la vez que contribuyen a generar riqueza y empleo directo e indirecto en nuestra localidad.
El próximo día 28 de febrero tendrá lugar el día del huevo, que dará comienzo a las 12.00 horas con conferencias y a las 14.00 horas con un acto solidario, que contará con la participación de Cáritas.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo