En la misa funeral en memoria de las personas fallecidas por el coronavirus, celebrada el 11 de julio en la Catedral Primada, el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, pidió recordar a los fallecidos por COVID-19 para que “no caigan en el olvido”, porque el olvido es “la peor de las muertes”.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo recordamos a todos los voluntarios y sus familiares que han fallecido por coronavirus, voluntarios que han dado su vida hasta el final por los más necesitados en cada una de las Cáritas Parroquiales. Damos gracias a Dios por su entrega y por su vida, y rezamos por todos ellos, para que Dios les tenga en su Gloria.
Desde Cáritas Parroquial de Los Navalmorales nos han enviado este escrito en homenaje a Luis e Isabel, un matrimonio que toda su vida han estado dedicados a los más pobres y que han fallecido de COVID.
En recuerdo de Luis e Isabel
Desde Cáritas Parroquial de Los Navalmorales queremos hacer un merecido homenaje a nuestros queridos antecesores, Luis del Pino y su mujer, Isabel Peces, por su gran labor en todos los trabajos relativos a nuestra parroquia, siempre juntos y siempre dispuestos sin importarles el día que fuera y la hora. Un matrimonio que organizó todo lo referente a la Semana Santa y las procesiones de nuestro patrón y siempre pendientes de nuestra parroquia.
Los dos han pertenecido a la Asociación de San Vicente de Paúl y cuando desapareció esta asociación los voluntarios se integraron en Cáritas. Además han pertenecido a la Adoración Nocturna hasta los últimos días de sus vidas.
Luis fue uno de los fundadores de Cáritas en Los Navalmorales y en 1997 asume las tareas de director y secretario. Ayudado por su mujer Isabel, los dos se encargan de atender a todas las familias más empobrecidas del pueblo. Siempre que lo pedían ahí estaban los dos prestándoles su ayuda.
En el año 2015 se le entregó una placa conmemorativa en Toledo en reconocimiento a su gran labor y dedicación durante esos años.
Esta pandemia del coronavirus se los ha llevado juntos como no podía ser de otra manera. Luis e Isabel o Isabel y Luis, después de tantos años dedicando su trabajo voluntario a su parroquia, no pusieron pasar por ella para despedirse por estar totalmente prohibido, dadas las circunstancias.
Desde Cáritas Parroquial nuestro más sentido pésame a la familia, estando seguros que allí donde estén seguirán prestando su ayuda. Nosotros rezamos por todos ellos y los tenemos presentes en nuestras oraciones.