Los salones de la Parroquia de Santa Teresa de Toledo han acogido este domingo de la entrega de premios del II Concurso de Fotografía “La Cocina de las Migraciones”, que ha contado con 32 participantes que representan a 9 países. A la entrega de premios han asistido los tres ganadores del Certamen, que han recibido la fotografía impresa que presentaron al concurso y un premio económico de entre 100 y 300 euros.
El jurado, reunido el 15 de septiembre, puntuó la originalidad, la presentación, la decoración, la descripción de la receta, la economía del precio (calidad/precio por persona), la originalidad del nombre y la historia del mismo. El fallo del jurado fue el siguiente:
1er premio: Dorada Cachapa Venezolana (Venezuela), de Nimzay Lizeth Muñoz, de Talavera.
2º premio: “En Barranquilla me quedo” (Colombia), de Dayana Carolina Pájaro, de Talavera.
3º premio: “Plato Navideño Venezolano” (Venezuela), de Nirbexy Yaceny, de Toledo.
Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado
Esta entrega de premios se ha celebrado en el marco de la 107ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Por este motivo el vicario episcopal de la Caridad y Acción Social, don Fernando González Espuela ha presidido la Eucaristía de esta Jornada que se celebra con el lema “Hacía un nosotros cada vez más grande”, y ha recordado que “en la Iglesia no hay los otros sino un nosotros, donde todos nos sentimos hermanos”. Don Fernando Gónzález, que ha estado acompañado en la Eucaristía por el delegado episcopal de Cáritas y director del Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones, don José María Cabrero, ha dado gracias por la presencia de todos los migrantes y ha pedido a Dios por las necesidades que puedan estar pasando, muchos de ellos obligados a migrar y a ser refugiados.
Don José María Cabrero ha agradecido a la Parroquia de Santa Teresa su acogida y ha señalado que en la Archidiócesis de Toledo desde el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones y desde Cáritas se trabaja por acompañar y ayudar a los miles de migrantes de diferentes nacionalidades que necesitan de nuestra oración, nuestro compromiso y nuestra ayuda.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo