Los centros de Toledo y Talavera de la Reina que siguen abiertos recibieron a los efectivos de las distintas unidades del Ejército español, que realizaron esta misión con una gran profesionalidad.
Uno de los objetivos de Cáritas Diocesana de Toledo en esta crisis sanitaria y social es mantener los centros diocesanos y de Cáritas Interparroquial de Talavera abiertos, cumpliendo toda la normativa establecida en el Estado de Alarma. Por este motivo ha llevado a cabo las labores de desinfección de la sede de Cáritas, el Centro Santa Teresa de Calcuta, el Centro Beato Cardenal Sancha, el Centro de Distribución de Alimentes, la sede del Área de Familia, y el Centro de Personas sin Hogar “Cardenal González Martín”, todos ellos en Toledo. También en Talavera de la Reina se han desinfectado la sede de Cáritas Interparroquial y el Centro de Personas sin Hogar de Talavera de la Reina.
Para esta misión Cáritas Diocesana de Toledo ha contado con la colaboración y el despliegue de efectivos del Ejército Español que a lo largo de la semana pasada estuvieron en los citados centros, procediendo a la misión de reconocimiento y valoración de desinfecciones. En concreto en los centros de Cáritas estuvieron tres unidades especializadas pertenecientes al Ejército de Tierra: el Servicio Sanitario de la Academia de Infantería de Toledo, la Brigada Paracaidista con base en Paracuellos del Jarama (Madrid) y el Regimiento de Guerra Electrónica REW 31 con base en El Pardo (Madrid).
Las tres unidades realizaron las labores de desinfección de los centros en el marco de la Operación Balmis del Ministerio de Defensa que permite el despliegue de 2.500 efectivos de distintos ejércitos en casi 200 localidades para combatir el virus COVID-19.
Desde el Equipo Directivo de Cáritas Diocesana de Toledo se agradece la implicación todos los profesionales del Ejército, “que una vez más han demostrado que están al servicio de todos los ciudadanos y en esta ocasión de los más necesitados”, demostrando que su prioridad en esta crisis sanitaria son los más vulnerables.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo