Con la bendición del belén de la colección de Rhosa Pérez, a cargo del delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, se ha inaugurado el Belén Solidario de Playmobil de Rhosa Pérez, que hasta el 5 de enero estará abierto en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo, en la Calle Venancio González, 1 de Toledo.
Don José María Cabrero ha dado las gracias a Rhosa Pérez por dedicar a Proyecto Mater este “impresionante nacimiento, que tiene que tocar el corazón estos días santos y que nos recuerda que Dios se hace niño para que cualquier persona pueda acercarse a Él con esperanza y con amor”. Así ha hecho referencia a la reciente Carta Apostólica Admirabile Signum del Papa Francisco, en la que recuerda “la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, como en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas…Es realmente un ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares para crear pequeñas obras maestras llenas de belleza”.
Además ha dado las gracias al Colegio Oficial de Aparejadores Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo “por las facilidades dadas para que este belén se pueda instalar y por confiar una vez más en Cáritas. Con el donativo se ayudará a muchas familias que están pasando necesidad”.
Rhosa Pérez ha explicado que este belén, que mide 24,75 metros cuadrados y por primera vez es circular; cuenta con más de 3.000 figuras, y también como novedad ha introducido movimiento. “Es un belén muy cercano y tiene nuevas escenas que se han incorporado para que el belén cada año sea distinto”, ha señalado la belenista.
Por su parte Luis Moreno, vocal de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Cultura del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo, ha manifestado que “este belén está dedicado a los más pequeños porque está hecho con figuras de Playmobil, y que espero que los niños de Toledo disfruten y rendir homenaje a nuestro único Rey, el Señor”.
La responsable de Proyecto Mater, Carmen Moreno, ha reiterado el agradecimiento de Cáritas a Rhosa Pérez y al Colegio Oficial por “permitir realizar esta iniciativa que ayudará a tantas madres”, pues ha recordado que Proyecto Mater no cuenta con financiación pública “y las iniciativas privadas contribuyen a dar mucha vida y favorecen a que este Proyecto diocesano crezca”. Así ha comentado que en estos momentos se están atendido a 20 mujeres, de las cuales cinco están embarazadas.
La entrada supondrá un donativo de 1 euro y con ella se participará en el sorteo de un set Playmobil cedido por Juguettos Toledo. También el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo dará un regalo a las personas que sean el número 500, 1.000, 1.500, y 2.000. El horario del belén será desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero de lunes a domingo de 11.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h. Para concertar visitas de colegios y parroquias se podrá hacer en la sede de Cáritas Diocesana de Toledo, en el teléfono 925 22 46 00.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo