En esta edición la entrada se destinará al Proyecto Bosco, de acompañamiento a adolescentes, de Cáritas Diocesana de Toledo
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis Martín Fernández-Marcote, ha bendecido hoy en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo el Belén Solidario de Playmobil de la colección de Rhosa Pérez, que hasta el 5 de enero de 2024 estará abierto a beneficio del Proyecto Bosco, de acompañamiento a adolescentes.
En la inauguración ha estado presente el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores de Toledo, José Antonio de la Vega, el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González, la secretaria general de Cáritas, Mónica Moreno, la coordinadora del Área de Familia de Cáritas, Beatriz Cantalejo, la belenista, Rhosa Pérez, el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Juan Marín, y el concejal de Movilidad y Personal, Iñaki Jiménez, junto a miembros del Colegio Oficial y técnicos de Cáritas.
Rhosa Pérez, que por tercera vez realiza un belén a beneficio de Cáritas, ha explicado que en el belén de 2023 presenta varias novedades, contando con más de 20. 000 piezas, que presentan de una forma creativa y sencilla cómo fue el nacimiento de Jesucristo. Asimismo como curiosidad tiene arena que han traído directamente de Egipto.
Este año la novedad principal es que mide unos 35 metros cuadrados, 8 metros cuadrados más que el año pasado, por lo que hay muchas más piezas pudiendo ser el belén de playmobil más grande de Castilla-La Mancha.
Proyecto Bosco
La entrada supondrá un donativo de 1 euro y con ella se participará en el sorteo de un set Playmobil cedido por Juguettos Toledo. En esta edición la recaudación de este belén solidaria se destinará al Proyecto Bosco de Cáritas Diocesana de Toledo que acoge a 10 niños y niñas adolescentes acompañados por Cáritas.
El Proyecto Bosco busca desarrollar acciones educativas y formativas que reduzcan la desigualdad en la infancia y adolescencia, pues la desigualdad es uno de los factores que provocan el riesgo de exclusión social y el absentismo y abandono escolar. Con el Proyecto Bosco se busca dar respuesta a las familias con recursos socioeconómicos son escasos y no pueden facilitarles en ellas los recursos adecuados de refuerzo educativo que les ayuden a continuar con sus estudios y conseguir la titulación de la ESO, evitando de esta manera el absentismo y abandono escolar de los menores y reducir el riesgo de exclusión social. Es un proyecto basado en el acompañamiento de profesionales y voluntarios a los menores y sus familias.
Horario
El horario del belén, situado en la Calle Venancio González (frente al Palacio de Congresos) será desde el 6 de diciembre hasta el 5 de enero de lunes a domingo de 11.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h.
Los días 24 y 31 de diciembre estará abierto solo mañana; días 25 de diciembre y día 1 de enero, cerrado.
Para concertar visitas de colegios y parroquias se podrá hacer en la sede de Cáritas Diocesana de Toledo, en el teléfono 925 22 46 00.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo