La crisis del coronavirus está provocando mucho sufrimiento pero también está generando una ola de generosidad enorme entre la población. Ante la falta de equipos de protección en Cáritas, como mascarillas, ha habido numerosas personas, así como voluntarios que han cosido mascarillas para los trabajadores y personas acompañadas por la institución. Es el caso de la Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, donde han llegado 50 mascarillas realizadas por la Cofradía de la Pasión, Nuestro Padre Jesús atado a la columna y Santo Sepulcro de Segurilla y también del alcalde de la localidad, Pablo Barroso, que tiene un taller de costura.
La idea nació de la vocal de la Cofradía, Cristina Pulido, que viendo la difícil situación hizo un llamamiento entre los cofrades, así como los vecinos del municipio y de forma desinteresada, donando todo el material, comenzaron a confeccionar las mascarillas.
Las mascarillas –siguen fabricando- han llegado a residencias de mayores, a los mayores del pueblo, y al albergue de Cáritas Interparroquial, donde las recibieron los residentes y los trabajadores y voluntarios.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo