Las Cáritas Parroquiales también se están adaptando a la nueva situación y en la medida de los posible cumpliendo estrictamente todos los requerimientos de protección sanitaria que exige el Estado de Alarma. En muchas de las Cáritas, debido a la edad de los voluntarios, la tarea que estos realizaban la lleva a cabo el párroco, y los voluntarios llevan a cabo acompañamiento telefónico. En las Cáritas en las que el voluntariado es más joven sí están haciendo entregas de alimentos para un mes, como es el caso de Cáritas Parroquial de Torrijos, que en la última semana ha sorprendido por su equipamiento. En la última semana entregaron alimentos para más de 50 familias de Torrijos.
Para cumplir esta misión gracias a la colaboración de empresas del municipio y de los alrededores contaron con equipamiento de protección como monos, mascarillas, calzas, pantallas, batas, guantes, que han sido donadas por empresas como Embutidos España de Escalonilla, Los Silos de Barcience, Sanicen de Huecas, el Centro de Salud de Torrijos y comercios de la localidad.
Las pantallas de protección fueron realizadas por un grupo de voluntarios del pueblo, coordinados por José Antonio Muñoz, que con impresoras en 3D diseñaron las pantallas, con plásticos donados por varias empresas, que también se entregaron a los voluntarios de Cáritas Inteparroquial.
La caridad es también creatividad y en estos momentos tan complicados es siempre de agradecer que se ponga al servicio de los más necesitados.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo