La fábrica de CEMEX de Castillejo (Toledo) ha donado cemento a Cáritas Diocesana de Toledo para la construcción de una tienda de productos ecológicos, procedentes del Huerto Ecológico «San Isidro Labrador». Esta tienda, que estará gestionada por la empresa de inserción Inserta Toledo, servirá como punto de distribución de productos respetuosos con la ecología integral y el medio ambiente. La construcción de la tienda e inmediaciones está siendo realizada por los alumnos del Taller Prelaboral de Polimantenedor de Edificios.
El huerto ecológico forma parte del Taller Prelaboral de Agricultura Ecológica que Cáritas realiza en Toledo ofreciendo formación y una oportunidad de trabajo real a las personas desempleadas.
Este proyecto supone un impulso a la creación de empleo para las personas más desfavorecidas y su integración en la sociedad mediante el trabajo, así como la promoción de un consumo más justo, sostenible, ecológico y responsable.
Cáritas Diocesana de Toledo agradece el compromiso de CEMEX con Cáritas haciendo posible la construcción de este nuevo proyecto que generará cuando la tienda esté abierta puestos de trabajo de inclusión.