La Fundación Mutua Madrileña entregó en Madrid el 1 de abril las XIII Ayudas a Proyectos de Acción Social, siendo Cáritas Diocesana de Toledo, con el Proyecto “Rompe tu Silencio”, una de las beneficiarias. Al acto de entrega de las ayudas acudió el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González Montañés, acompañado por la coordinadora del Área de Familia, Beatriz Cantalejo, y la responsable de Rompe tu Silencio, Virginia Sanz.
Cáritas Diocesana de Toledo ha recibido 18.000 € para el Proyecto Rompe tu Silencio, un proyecto de atención integral que nació en 2018 y está dirigido a acompañar a las víctimas de violencia en la recuperación de su dignidad, autoestima y capacidad de decisión sobre sus vidas, en el reconocimiento de sus derechos fundamentales y en el desarrollo de un proyecto de vida libre y autónomo.
Este proyecto consiste en la recuperación de las mujeres víctimas de violencias machistas y sus hijos e hijas a través de una atención integral, basada en sus demandas y necesidades, respetando sus ritmos y evitando la re-victimización; y también ofrecemos un alojamiento de seguridad para las mujeres y sus hijos e hijas.
Actualmente se acompaña a 28 mujeres y 43 menores, estando en el dispositivo de alojamiento temporal del proyecto en la vivienda «hogar Belén», 3 mujeres y 3 menores.
El director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González Montañés, ha dado las gracias a la Fundación Mutua Madrileña por estas ayudas sociales, “que tanto bien harán a tantas personas y en concreto en Toledo las mujeres y sus hijos”.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo