El Santuario de los Sagrados Corazones de Toledo y la Basílica del Prado de Talavera de la Reina reunieron a cientos de personas para rezar por los no nacidos.
Como cada 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, la Iglesia de Toledo convoca a los ciudadanos a poner de manifiesto su defensa por la vida humana, recordando que la vida es un don. Desde el viernes, 27 de diciembre, y a lo largo del día 28 de diciembre, coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis y la iniciativa Evangelium Vitae se movilizaron las redes sociales con el hasthag #28DconVdeVida, colocando en todos los perfiles sociales el lazo bicolor de defensa de la vida; una ciberacción que cada año se va consolidando y que traspasa las fronteras de la Diócesis de Toledo al ser cada vez más personas las que se suman a esta iniciativa.
Por la tarde, la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Santuario de los Sagrados Corazones de Toledo congregaron a cientos de personas para rezar por la vida y recordando, tal y como manifestó en Toledo el delegado de Familia y Vida, don Miguel Garrigós, que “Jesucristo se ha hecho un bebé pequeño para recordarnos el valor y la dignidad de toda vida humana desde el momento de la concepción”, y por eso –añadió- “oramos por la vida, delante de Jesús Eucaristía, orando con el arma más poderosa que tenemos a nuestro alcance, que es el Rosario”.
Don Miguel Garrigós en Toledo señaló que “el aborto es un retroceso y por eso a los pies de Jesucristo Eucaristía rezamos, imploramos y proclamamos con alegría que la Iglesia de Toledo defiende la vida y se compromete con la defensa de la vida, comprometiéndonos para ayudar a las mujeres”. Así indicó que “damos gracias a Dios por tantos bebés nacidos gracias a Proyecto Mater de nuestra diócesis de Toledo, y cuántas madres que han encontrado una solución y una salida a su embarazo, una salida que les ha hecho descubrir el sentido de su vida”.
Antes del Rosario por la Vida se leyó en Talavera y en Toledo el manifiesto por la vida, en el que a lo largo de doce puntos, se constató que “es profundamente injusto que un niño tenga que morir y que además su vida se acabe en aras de una supuesta libertad, en un derecho a elegir que pisotea el más básico de todos los derechos: el derecho a la vida. Por eso, todos los aquí presentes, queremos comprometernos desde hoy y más que nunca a promover, impulsar, activar esta cultura de la vida que tiene que impregnar cada día más este mundo”.
La coordinadora de Proyecto Mater, Carmen Moreno, agradeció en Toledo a todos los presentes su compromiso por la defensa de la vida y pidió rezar por las próximas dos madres que darán a luz en los próximos días. Además recordó que el 29 de febrero de 2020 será la V Fiesta por la Mujer y la Vida, invitando a todos los asistentes a participar activamente.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo