El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha agradecido la enorme generosidad de toda la comunidad educativa de Santiago El Mayor con Cáritas. El importe recaudado se destinará a crear un segundo economato en la ciudad de Toledo para las familias afectadas por la crisis del COVID-19.
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha recibido de manos del director del Colegio Diocesano “Santiago El Mayor” de Toledo, don Jesús Gómez-Gordo Consentino, el cheque con la recaudación de 6.846,37 euros, obtenida por la Marcha Solidaria Virtual “Santiago en Marcha 2.0”, que se celebró el pasado sábado, 16 de mayo, con una gran participación.
Don José María Cabrero ha reiterado una vez más el agradecimiento a la comunidad educativa, profesores, alumnado, padres, patrocinadores, por su colaboración con Cáritas, sobre todo en unos momentos en los que es más necesario que nunca el compromiso de todos.
En este sentido ha señalado que todo lo recaudado se destinará al Proyecto COR IESU de Cáritas Diocesana de Toledo, que permitirá crear el segundo economato en la ciudad de Toledo, para poder dignificar la entrega de alimentos y fomentar la autonomía personal y social de las familias afectadas por el COVID-19 de la ciudad. Así el delegado episcopal ha indicado que cada semana más de 150 familias reciben ayudas de las Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas, por lo que “agradecemos toda generosidad en estos tiempos, para poder seguir acompañando y atendiendo a las personas que llegan a nosotros”.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo