El director del Colegio Diocesano “Santiago El Mayor”, don Juan García del Rincón, ha hecho entrega hoy del cheque solidario a Cáritas Diocesana de Toledo.
El pasado 25 de mayo se celebró en Toledo la XIX Marcha Solidaria “Santiago en marcha”, organizada por el Colegio diocesano “Santiago el Mayor” en la que participaron más de 1.000 personas. En esta edición ha sido a beneficio del Comedor Social del Centro de Personas sin Hogar “Cardenal González Martín” de Toledo. Esta mañana el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo ha recibido de manos del director del Colegio, don Juan García del Rincón, y del equipo organizador de la Marcha, el cheque por valor de 12.806,43 euros que se transferirán al citado programa de Cáritas.
El director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González Montañés, ha agradecido una vez más a toda la comunidad educativa del Colegio “su compromiso y dedicación con Cáritas porque cada vez demostráis que podamos contar con vosotros y que formáis parte de nuestra historia y de nuestra acción social”. En este acto ha hecho entrega del regalo institucional de Cáritas en su 60 aniversario, “porque este Colegio es también Cáritas”, ha indicado el director.
En torno a 50 comidas –entre alojados y familias sin recursos- se dan cada día en el Centro de Personas sin Hogar de Toledo, siendo el único recurso de la ciudad de estas características. En 2023 fueron más de 300 las personas que se alojaron en este centro.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo