Esta formación para voluntarios se desarrollará una vez al trimestre en cada una de las Vicarías de la Archidiócesis y se enmarca dentro del Proyecto Diakonía.
Mañana viernes y el sábado se inaugurará en tres vicarías de la Archidiócesis de Toledo la II Escuela de Acompañantes dirigida a voluntarios que el curso pasado realizaron la formación básica del Proyecto Diakonía. Mañana, viernes, 27 de septiembre, será en Tembleque para los voluntarios de la Vicaría de la Mancha; y el sábado, 28 de septiembre, en Yuncler, para los voluntarios de la Vicaría de la Sagra; y en Escalonilla, para los de la Vicaría de Toledo.
Uno de los tres ejes estratégicos del Programa Anual de Cáritas Diocesana de Toledo es impulsar en Cáritas el Ministerio de la Diakonía, desde el carisma propio hacia un acompañamiento integral y concreto del pobre. Así dentro de este eje y enmarcado en el citado Proyecto se continúa este Curso con la II Escuela de Acompañantes que ya se inició el año pasado con la formación de 200 voluntarios, y que supone un paso más en la formación del voluntariado de las Cáritas que han realizado la formación básica del Proyecto Diakonía.
Esta Escuela, que se realiza una vez al trimestre, ofrece formación y herramientas a los voluntarios sobre el proceso de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad. Consta de tres temas, sobre qué es el acompañamiento, tipos de acompañamiento y casos prácticos y testimonios con personas que están siendo acompañadas por Cáritas.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo