Con el objetivo de dar las gracias y poner en valor el compromiso de las empresas y entidades privadas que colaboran con Cáritas Diocesana de Toledo, a través del Programa “Empresas con Corazón”, se ha celebrado hoy en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo un acto de agradecimiento a 43 empresas y entidades privadas que están comprometidas con Cáritas, suscribiendo el convenio de Empresas con Corazón. El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, acompañado de la responsable del Programa Empresas con Corazón de Cáritas Diocesana de Toledo, Marisa Martínez, ha reiterado el compromiso de las empresas y entidades privadas con Cáritas “porque de lo mejor que se puede decir de una persona es vaya corazón que tienes y lo mismo podemos decir de las empresas con corazón que sois vosotros”.
Por su parte Marisa Martínez ha señalado que “las empresas con corazón que nos ayudáis, el año pasado hemos podido hacer grandes cosas. Desde el Centro Virgen del Sagrario distribuimos más de un millón de euros en alimentos y productos de primera necesidad a más de 2.000 familias de la Archidiócesis, a albergues, comedores sociales y centros diocesanos”
Además ha manifestado que “con Empresas con Corazón pretendemos que las empresas pongan su corazón y su mirada en los más desfavorecidos, y vosotros sois un ejemplo. Como dice el Papa Francisco “vuestro testimonio ayuda a cambiar el mundo “cada uno desde su misión».
Representando a las empresas y entidades el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha animado a todos los presentes a seguir colaborando con Cáritas, porque permiten llegar a personas y familias a las que nadie llega.
Los asistentes a este sencillo y emotivo acto han recibido una placa con la imagen de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, y el logo del 60 aniversario de Cáritas Diocesana de Toledo que ha sido donado por la empresa Anframa, y han recibido también un libro recién publicado por parte de don Francisco.
Las empresas y entidades con corazón hacen posible que desde Cáritas se pueda estar cerca de las personas vulnerables y más frágiles de la sociedad.
Al acto han asistido unas 40 empresas y entidades privadas. Las empresas y entidades con corazón de Cáritas son:
Nutrave, Construcciones Lozoya, Patronato Fundación “Memoria Benéfica Manuel de Vega” (Funcave), San Román Grupo de Empresas, La Tribuna de Toledo, Obrador Santo Tomé, Schreiber Foods España, Mercadona, Delaviuda, Grupo Tello Alimentación, Velázquez Digital, Caixabank, Apiener Energía, La Abuela Marga, Fundación Soliss, Pan Milagros, Fundación Acompartir, Incarlopsa, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Quirón Salud, Huevos Guillén, Colegio Oficial de Aparejadores, Alcampo, La Despensa Supermercados, Haricaman, Automor La Mancha, Suministros Hermanos García-Velasco, Obrador Lara, Conservas Cidacos, Solimat, Restoledo, Citysightseeing, Inael, Colegio Oficial de Veterinarios, Avícola Dorado, Anframa, Federación Empresarial Toledana, Gesgourmet, Schweppes-La Casera, KFC Chariots Investments, Pago Valle de los Molinos, Quesos Esperanza del Castillo y Ferrarini España.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo