Gracias al Cabildo de la Catedral Primada y a la empresa Evocarte se llevó a cabo una ruta guiada por la Catedral, en la que divididos en tres grupos, participaron unas 200 personas entre voluntarios, familias de Cáritas, trabajadores y alumnos de los talleres de empleo de la institución.
Con motivo del Día de la Caridad Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con el Cabildo de la Catedral Primada y Evocarte Eventos, organizó esta semana una visita guiada por la Catedral de Toledo, en la que participaron familias, usuarios, voluntarios, alumnos y trabajadores de los distintos programas de Cáritas.
Esta jornada de convivencia contó con la presencia del arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, el deán de la Catedral Primada, don Juan Miguel Ferrer, el delegado episcopal de Cáritas, don José María Cabrero, y el director de Cáritas, Antonio Espíldora.
Don Braulio saludó “a todos los que constituyen Cáritas porque estamos celebrando la Fiesta de la Caridad”, agradeciendo su dedicación, su entrega y su buen hacer. “En esta visita guiada -dijo don Braulio- se ha puesto de manifiesto como a través del arte Jesucristo murió y resucitó por nosotros y como personas que se encontraron con Jesucristo y dijeron este mundo tiene que ser distinto, tiene que cambiar” .
Por su parte el deán recordó que la Catedral Primada siempre ha sido “escenario” para celebrar y vivir la Caridad, y la visita guiada por Evocarte ha puesto de manifiesto la caridad y el amor de Dios a los hombres a través del arte.
El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, agradeció a don Braulio, al deán, al Cabildo de la Catedral, y a Evocarte Eventos el haber hecho posible esta tarde de convivencia, en un entorno como es la Catedral Primada, recordando que “Cáritas es parte esencial de la Iglesia y una Iglesia sin la caridad no existe”.
Espíldora también tuvo unas palabras especiales para los voluntarios de Cáritas, de los distintos programas de Cáritas, y Cáritas Parroquiales, algunos venidos de otros municipios como Illescas o Torrijos. Asimismo a los trabajadores y alumnos de los talleres de la institución que “se volcaron en que esta tarde en familia sea especial para todos”.
Asimismo dar las gracias a la empresa “con corazón” Evocarte, por las explicaciones y por el tiempo dedicado de los guías María Dolores Ancos, Enrique Galdeano y Pilar Gordillo que facilitaron la ruta y las explicaciones por la Catedral.