Cáritas Diocesana de Toledo coloca una valla publicitaria pro-vida en las inmediaciones del hospital público “Nuestra Señora del Prado” de Talavera de la Reina. La campaña ha sido sufragada íntegramente por más de 60 particulares, sensibilizados con esta causa.
Con el objetivo de sensibilizar y decir “Sí a la Vida”, ofreciendo alternativas al aborto, se ha instalado en la Avenida Juan Pablo II –junto a la zona de consultas del Hospital Universitario “Nuestra Señora del Prado”– de Talavera de la Reina una valla publicitaria con información del Proyecto Mater, que coordina Cáritas Diocesana de Toledo. Allí permanecerá desde este mes de junio hasta finales de año.
“¿Por qué no tenerlo? No estás sola. Podemos ayudarte”. Esta es la pregunta, junto a la imagen de una mujer angustiada, que constituye el mensaje central de la campaña, dirigida a las mujeres con dificultades para seguir adelante con su embarazo y que va acompañada de la información de contacto de Proyecto Mater (teléfono 24h y redes sociales). De este modo la Iglesia toledana pretende acercarse a estas mujeres y ofrecerles toda la ayuda que necesiten a través del Proyecto Mater.
La iniciativa, que durará seis meses, surgió tras la aprobación en febrero de la nueva Ley del Aborto, que por primera vez pone toda la red sanitaria pública al servicio de la causa abortista. Ante ello, un grupo de 60 personas sensibilizadas con la causa de la vida se pusieron en marcha para impulsar esta campaña de sensibilización, y sufragarla con sus aportaciones particulares, ofreciéndose para ello a Cáritas Diocesana de Toledo.
La secretaria general, Mónica Moreno, ha agradecido su implicación “porque su ejemplo ayudará a más personas en la defensa de la vida de los más débiles, los no nacidos; y sin duda alguna – ha recalcado – esta campaña salvará muchas vidas, porque como sociedad sabemos que no progresaremos hasta que no se respete la vida de todo ser humano”.
La Iglesia de Toledo, a través del Proyecto Mater de Cáritas Diocesana, que cuenta con apenas 8 años de historia, ha salvado ya del aborto a 125 bebés y ha atendido a 236 mujeres de 58 municipios del territorio diocesano.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo