En la actualidad hay 18 personas alojadas en el Centro.
A finales del mes de julio Cáritas Diocesana de Toledo promovió por las redes sociales la Campaña de Donación de Ventiladores para el Centro de Personas sin Hogar “Cardenal González Martín” de Toledo, con el objetivo de aliviar las altas temperaturas que se registran en Toledo. El objetivo de la ciberacción era conseguir que las 24 habitaciones y salas del Centro de Personas sin Hogar “Cardenal González Martín” de Toledo tuvieran un ventilador. En menos de un mes el reto se ha conseguido por lo que desde el Área de Personas sin Hogar, su coordinadora, Virginia Rodríguez, agradece a todas las personas, instituciones y empresas que han hecho posible este reto, bien donando el electrodoméstico o realizando un donativo para poder comprarlo.
“Gracias en nombre de todas las personas que trabajamos en el Centro, de los voluntarios y sobre todo de los alojados, porque gracias al compromiso y a la colaboración de los ciudadanos hemos podido hacer más liviano el calor de Toledo”, afirma Virginia Rodríguez.
El Centro de Personas sin Hogar “Cardenal González Martín” se encuentra en un edificio, con patio toledano, antiguo, de 24 habitaciones y estancias comunes y ninguna de las estancias (ni la parte administrativa) cuenta con aire acondicionado.
En la actualidad hay 18 personas alojadas en el Centro, y todos con estancias prolongadas a medio y largo plaza por la situación del COVID.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo