Con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres, celebrada el domingo 18 de noviembre, en diversas parroquias de la Diócesis de Toledo se realizaron encuentros con personas y familias de los programas de Cáritas y del Área de la Caridad de la Archidiócesis de Toledo. Así se siguió la recomendación del Papa Francisco en el mensaje de la II Jornada Mundial de los Pobres de que esta “Jornada se celebrara bajo el signo de la alegría de redescubrir el valor de estar juntos. Orar juntos en comunidad y compartir la comida en el domingo”.
En Toledo la Parroquia de San Juan de la Cruz acogió el Encuentro del Área de la Caridad, presidido por el vicario general de la Archidiócesis, don César García-Magán, en el que participaron 120 personas de los programas de Cáritas, representantes de las Parroquias de Toledo, Manos Unidas, Secretariado Diocesano de Migraciones y Pastoral de la Salud y sacerdotes entre otros. El acto constó de una Eucaristía en la citada parroquia y al finalizar una comida en los salones de la Parroquia, que fue servida por voluntarios, colaboradores y trabajadores de Cáritas y amenizada por el cantautor toledano, José Miguel Seguido.
En Talavera de la Reina, la Parroquia de San Andrés acogió la Eucaristía, y posteriormente en el Comedor Social de Cáritas se celebró la comida fraterna con la presencia del vicario episcopal del Área de la Caridad, don Felipe García-Díaz Guerra, y la participación de familias, voluntarios, colaboradores y personas acompañadas por Cáritas Interparroquial.
Por su parte en Illescas tuvo lugar una ruta turística por los principales lugares de culto de la localidad y un acto de oración en el Convento Madre de Dios, presidido por el párroco de Illescas, don Eugenio Isabel Molero. Posteriomente se celebró un ágape compartido entre miembros de la Parroquia, voluntarios de Cáritas y familias de los programas de la Cáritas Parroquial.
En Yepes se puso fin a la XIII Semana de la Caridad con un Cocido Solidario a beneficio de Cáritas Parroquial, en el que asistieron familias de la Cáritas Parroquial y voluntarios de la Cáritas Parroquial. Anteriormente se participó en la Eucaristía, presidida por el párroco de la localidad, don Emilio Palomo.
En todos los encuentros, y otros tantos que se celebraron en la Archidiócesis, los más necesitados “encontraron el calor de una casa, la alegría de una comida festiva y la solidaridad de cuantos quisieron compartir la mesa de manera sencilla y fraterna”, tal y como indicó el Papa Francisco.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo