Iglesia por el Trabajo Decente reclama acabar con la “triste lacra” de la siniestralidad laboral

El aumento de la siniestralidad laboral es una de las caras de la actual precariedad laboral que viven muchas personas trabajadoras en nuestro país y en otros rincones del mundo. Frente a esta “triste lacra”, Iglesia por un Trabajo Decente (ITD) recuerda que la salud laboral es “un problema que requiere de soluciones colectivas”. En su manifiesto, “Un…

La identidad de Cáritas y la identidad del voluntariado de Cáritas, en el VII Encuentro Regional de Voluntariado de Cáritas

210 voluntarios de las 5 Cáritas de Castilla-La Mancha se reunieron el pasado domingo en Albacete. El Encuentro del Reencuentro, que así definía la presidenta de Cáritas Regional de Castilla-La Mancha, Mónica Moreno, ha hecho que los voluntarios de Cáritas en la Región, volvieran a reunirse el pasado 9 de octubre en Albacete. Una jornada…

Cáritas de Talavera recibe 15.000 euros de Diputación para su comedor social

El presidente de la Diputación y el presidente de la entidad firmaban el acuerdo en la sede de Cáritas, acompañados por la alcaldesa de Talavera, por el que la Institución provincial sufragará gastos de personal y de adquisición de alimentos durante una reciente visita a la localidad. Colaborar con Cáritas de Talavera de la Reina…

Mensaje de don Francisco, arzobispo de Toledo, a Cáritas con motivo del Día de la Caridad

Celebramos este domingo la Solemnidad del Corpus Christi, el Día de la Caridad. Un Día de la Caridad especial para todos en la que el Señor nos invita a encontrarnos con Él en el camino y a sentarnos a comer en su mesa. Nos pide que seamos testigos de la fe, forjadores de esperanza y…

Los bomberos de Talavera de la Reina repartirán bolsas de alimentos de urgencia a domicilio a personas mayores, solas y dependientes acompañadas por Cáritas

Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina agradece el ofrecimiento de la plantilla de bomberos del Ayuntamiento de la ciudad para repartir bolsas de alimentos. Por este motivo, en colaboración con el Ayuntamiento, se ha organizado la entrega de alimentos por parte de estos profesionales para el miércoles, 25 de marzo, viernes, 27 de marzo,…

La celebración del Día de la Virgen Madre será el sábado, 18 de mayo en Yepes

La Parroquia de San Benito Abad de Yepes recibirá y acogerá el próximo sábado, 18 de mayo, la celebración del Día de la Virgen Madre, que reunirá a numerosas familias de diferentes nacionalidades, que están siendo acompañadas por Cáritas Diocesana de Toledo, enmarcado dentro del Programa Cáritas Integra, y el Secretariado Diocesano de Pastoral de…

Manifiesto de la Iglesia por el Trabajo Decente ante el 1 de mayo

Ante la celebración del 1º de Mayo, las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) –Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)— unen sus voces, por segundo año consecutivo, para “celebrar el sentido creador…