La celebración del Día de la Virgen Madre será el sábado, 18 de mayo en Yepes

La Parroquia de San Benito Abad de Yepes recibirá y acogerá el próximo sábado, 18 de mayo, la celebración del Día de la Virgen Madre, que reunirá a numerosas familias de diferentes nacionalidades, que están siendo acompañadas por Cáritas Diocesana de Toledo, enmarcado dentro del Programa Cáritas Integra, y el Secretariado Diocesano de Pastoral de…

Manifiesto de la Iglesia por el Trabajo Decente ante el 1 de mayo

Ante la celebración del 1º de Mayo, las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) –Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)— unen sus voces, por segundo año consecutivo, para “celebrar el sentido creador…

La Puerta Llana de la Catedral Primada se iluminará de rojo el Viernes Santo en honor a los cristianos perseguidos

Gracias al Excmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Primada y a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Toledo, se podrá realizar este gesto simbólico para expresar la comunión con los cristianos perseguidos de todo el mundo. Según el Informe de Libertad Religiosa en el mundo 2018, elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN),…

El Economato de Cáritas Diocesana de Toledo atiende al mes a 90 familias del Polígono de Toledo

En los cuatro años en funcionamiento ha comprado alimentos y productos por un importe superior a los 153.800 euros, que son financiados por Cáritas Diocesana y las tres parroquias del Polígono de Toledo. El Economato de Cáritas Diocesana de Toledo, situado en el Centro Beato “Cardenal Sancha”, en el barrio de Santa María de Benquerencia…

La Iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» denuncia el injusto marco laboral y social

Con motivo del 1º de Mayo, las entidades promotoras de la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (ITD), han difundido un manifiesto, en el que denuncian el «injusto marco laboral y social» actual de nuestro país y «la falta de trabajo decente para todas y todos en nuestra sociedad». Anuncian, a su vez, la convocatoria…