En los cuatro años en funcionamiento ha comprado alimentos y productos por un importe superior a los 153.800 euros, que son financiados por Cáritas Diocesana y las tres parroquias del Polígono de Toledo.
El Economato de Cáritas Diocesana de Toledo, situado en el Centro Beato “Cardenal Sancha”, en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, celebra este mes de abril su cuarto aniversario. En estos cuatro años de funcionamiento del Economato- el primero que se creó en la Archidiócesis de Toledo- se han atendido 6.044 usuarios de las tres Parroquias del Polígono Santa María de Benquerencia (San José Obrero, Santa María de Benquerencia y Santísimo Corpus Christi). Actualmente, cada mes se atiende en torno a 90 familias de esta zona del Polígono.
Desde el inicio de las atenciones en el economato se han comprado alimentos y productos por un importe superior a los 153.800 euros, siendo las parroquias y Cáritas Diocesana quienes contribuyen al sostenimiento del Economato.
El Economato es un proyecto compartido entre las tres Parroquias del Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo (San José Obrero, Santa María de Benquerencia y Santísimo Corpus Christi) y Cáritas Diocesana de Toledo. Desde este Centro se distribuyen gratuitamente alimentos y productos básicos entre las familias necesitadas de las tres parroquias citadas.
El objetivo del Economato es mejorar la acogida, la atención y el acompañamiento de las familias que llegan a Cáritas, implicándolas en su promoción y desarrollo, estando acompañadas por una trabajadora social y los voluntarios que les ayudan y les asesoran en todo lo que necesitan.
El coordinador del Área de Economía Social, Francisco Villacampa, ha destacado la labor de los voluntarios del Economato, la mayoría miembros de las hermandades y cofradías de Toledo, que realizan las tareas de reposición de los productos, de supervisión de que estén todos los artículos disponibles y de acompañamiento de las familias.
“Los voluntarios hacen posible un correcto funcionamiento del Economato Beato Cardenal Sancha”, ha señalado Francisco Villacampa, que ha recordado que “en este centro sólo hay alimentos y productos de primera necesidad, estando disponibles entre 180 y 200 artículos distribuidos en verdura, desayunos, artículos para bebés, refrigerado), limpieza (de hogar e higiene personal), congelados y no perecederos”.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo