Gracias al Excmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Primada y a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Toledo, se podrá realizar este gesto simbólico para expresar la comunión con los cristianos perseguidos de todo el mundo.
Según el Informe de Libertad Religiosa en el mundo 2018, elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), seis de cada diez personas no pueden expresar con libertad su fe. Por este motivo, Cáritas Diocesana de Toledo, desde el Programa “Cristianos Perseguidos”, invita a recordar en el Viernes Santo a todos los mártires y cristianos perseguidos.
En este sentido, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, que gestiona la iluminación exterior de los monumentos, y al Cabildo de la Catedral Primada el próximo Viernes Santo, 19 de abril, desde el atardecer y hasta la madrugada, se iluminará de rojo la Puerta Llana de la Catedral Primada, expresando de esta manera la comunión con los cristianos perseguidos de todo el mundo.
De esta manera Cáritas Diocesana de Toledo se une a las iniciativas que se han venido realizando en diferentes edificios religiosos del mundo para honrar a aquellos que confiesan a Cristo.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo