En Cáritas Diocesana de Toledo el número de voluntarios va creciendo año tras año. En 2015 según los últimos datos hay registrados 2.200 voluntarios en toda la Archidiócesis. En toda Castilla-La Mancha hay 5.962 voluntarios de Cáritas, de los que el 38% proceden de la Archidiócesis de Toledo. (datos facilitados por Cáritas Castilla-La Mancha)
Cáritas Diocesana de Toledo reitera el agradecimiento a todas estas personas porque son “el auténtico valor de la acción que Cáritas realiza”, un valor que no es cuantificable económicamente, pero que resulta imprescindible e inestimable para la acción caritativa, social, hospitalaria y de acompañamiento.
Gracias a todos los voluntarios de todas las parroquias de la Archidiócesis por no ceder a la rutina, por formarse y renovarse permanentemente en su servicio, construyendo espacios de esperanza con todos aquellos que acompañan día a día.
Para Cáritas Diocesana de Toledo es una alegría tener ojos abiertos, en cada uno de los rincones de esta Archidiócesis de Toledo para ver el sufrimiento de los pobres, oídos atentos para escuchar su clamor y corazón sensible para conmovernos.
Las personas voluntarias son el gran activo que esta Institución tiene. Y por eso desde Cáritas Diocesana se quiere dar las gracias a los miles de voluntarios, por su disponibilidad, por su esfuerzo, por su sonrisa, por dar esperanza a tantos que la perdieron, porque como nos dice el Papa Francisco: “Vosotros ayudáis a los demás a cambiar el curso de su propia vida. Sois la sal, la levadura y la luz”.