Cáritas Diocesana de Toledo ha obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015, certificado por LGAI Technological Center, S.A. (Applus+) en tres de sus programas: Centro de Personas sin Hogar “Cardenal González Martín”, Hogar 2000 y el departamento Gestor de Proyectos. Esta certificación ha sido posible gracias a la colaboración de Cáritas Española y ha estado coordinada por el delegado de Calidad de Cáritas Diocesana de Toledo, Juan Miquel.
Tras un intenso 2023 de trabajo en todos los niveles en los tres programas antes indicados Cáritas Diocesana de Toledo logra este sello que certifica la calidad en la gestión en estos programas.
El equipo directivo de Cáritas tiene como objetivo el poder ir certificando poco a poco todos los programas, para una mejor atención a las personas que acompaña y atiende Cáritas. Asimismo esta mejora supondrá una mayor racionalización y eficacia de los recursos empleados. En la actualidad, desde el equipo directivo, se está valorando cuáles son los siguientes programas que se podrán certificar.
Esta certificación contribuye a reforzar el sistema organizativo, mejora la eficacia y la eficiencia de los programas que Cáritas lleva a cabo, impulsando la innovación y mejora de los mismos. Esta herramienta permite detectar aquellos aspectos relacionados con la calidad, como la evaluación de riesgos y supone una garantía y fiabilidad de su trabajo al lado de las personas más vulnerables
Cáritas Diocesana de Toledo agradece el trabajo de todos los técnicos que han colaborado en este arduo proceso y han hecho posible la obtención de este certificado, así como a la consultora Coproyma que les ha acompañado en este proceso.
La obtención de este certificado permite a Cáritas seguir apoyando y ayudando a las personas vulnerables y garantiza la calidad en sus respuestas.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo