Asimismo del 29 de julio al 2 de agosto en Toledo se celebrará por cuarto año consecutivo el Campamento de Verano, que será posible gracias al apadrinamiento de particulares, empresas, la Esclavitud de la Virgen del Sagrario y la Hermandad de la Estrella de Toledo
Los niños y niñas de las familias de los programas de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo (Proyecto Mater, Rompe tu Silencio, Talleres Infantiles y Vivienda) se disponen a vivir un verano muy especial. Por la mañana durante el mes de julio un total de 40 niños y niñas participan en el Aula de Verano de Cáritas, que está coordinado por Mariano del Valle, responsable de Talleres Infantiles de Cáritas, y un importante grupo de voluntarios y voluntarias jóvenes. Durante la mañana realizan diferentes actividades lúdicas, tales como gymkhanas, actividades de agua, juegos populares, películas, manualidades, competiciones… además todos los días se contará con un rato de oración.
Y por cuarto año consecutivo, del 29 de julio al 2 de agosto, se realizará en la finca Piedralrey “Adventrix” (Toledo) el campamento de verano “Exploremos” para niños de familias acompañadas por alguno de los proyectos del Área de Familia (Proyecto Mater, Rompe tu Silencio, Talleres Infantiles, Vivienda) de Cáritas Diocesana de Toledo. En total participarán 33 niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años, perteneciendo a familias que están en situación de vulnerabilidad social, y esto les supone un desahogo para el verano. Estará coordinado por jóvenes de la Parroquia de Fuensalida.
Este campamento estará desarrollado por un equipo de 8 personas (monitores de ocio y tiempo libre, educadores sociales, enfermero, socorristas…) su objetivo es ir más allá de la ejecución de una serie de actividades y juegos, sino que también se pretende contribuir al desarrollo de diferentes dimensiones de los niños/as como son la social, física, afectiva y espiritual, con el objetivo de colaborar en su desarrollo integral como personas. Las actividades se irán desarrollando de forma dinámica, suponiendo un enriquecimiento personal y espiritual de todos los participantes.
Campaña Apadrina un niño/a
El campamento y el aula de verano se pueden llevar a cabo gracias al compromiso de particulares, empresas y hermandades y cofradías que están apadrinando a uno o varios niños. Todavía está abierta la campaña para apadrinar a unos de los niños y niñas que acudirán al campamento, aportando 150€ para que puedan disfrutar de días inolvidables.
La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha dado las gracias a todas las personas, empresas e instituciones que han hecho posible estas actividades de verano para niños que “si no es con la ayuda de Cáritas y de todas las personas que han colaborado no hubieran podido disfrutar de días especiales”. También ha agradecido a los voluntarios y voluntarias –todos jóvenes- que se han entregado para que estos chicos y chicas vivan unos días de convivencia; así como a los particulares y entidades que han apadrinado un año más a los niños y niñas del Campamento de Verano.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo
VÍDEO RESUMEN CAMPAMENTO EXPLOREMOS 2024