Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, afianza su proceso de donaciones a entidades sociales de la comunidad, implementando nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.
Natalia Castrillo, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 250 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.
Javier García-Cabañas, secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, ha agradecido a Mercadona “su compromiso con las familias más vulnerables, un compromiso que no es solo en este tiempo de pandemia, sino que a lo largo del año también se pone de manifiesto en otras donaciones para Cáritas Parroquiales y proyectos de la compañía. Gracias a esta donación, podremos seguir atendiendo a miles de familias en la provincia de Toledo, en unos momentos de grave dificultad económica y social”.
Desde que comenzó la emergencia coronavirus, gracias a la colaboración de entidades y empresas como Mercadona, Cáritas Diocesana de Toledo ha podido atender y ayudar en dos meses a más de 7.700 familias de toda la provincia de Toledo.
Nota de prensa enviada por Mercadona